Crisis del coronavirus

Celaá dice que los profesores podrán posibilitar el descanso de la mascarilla

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

Zipi

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cree que «entra dentro de la sensatez» del profesorado, «posibilitar» que se pueda descansar del uso de la mascarilla -obligatoria en los centros educativos a partir de los 6 años- en un momento determinado de apertura de ventanas.

«Pero es importante mantener las normas. Con ellas (las mascarillas) podemos decir que el ambiente en la escuela será seguro», advierte en una entrevista que publica este domingo El País.

La ministra reitera que el riesgo cero no existe en ningún ámbito social, pero se está construyendo un entorno seguro para garantizar el curso y el aprendizaje de todos los alumnos, «que es lo esencial», a la vez que subraya que los beneficios de la escuela son muy superiores a los riesgos que puedan encontrarse en el camino.

Celaá apela a la responsabilidad colectiva, porque si se controla la estanqueidad de un grupo de convivencia, «pero a la salida del colegio los niños se juntan con los de otros grupos, el efecto será muy limitado».

Respecto a cómo van a recuperar los alumnos los contenidos que no aprendieron el curso pasado, Celaá incide en la importancia de que la escuela reciba a los alumnos «con un acompañamiento emocional» porque cada uno «viene con una vivencia diferente que le ha hecho madurar como nunca en tan poco tiempo», además de recuperar competencias cognitivas que se han perdido, sobre todo entre los más pequeños.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bdr
Hace 7 meses

Se dan cuenta que casi todos los comentarios huelen a banda organizada.? pues eso, les corroe todo y están en contra de todo lo que haga este gobierno... por que claro la experiencia de Pablo, Pablito Pablete como tiene un máster pues eso... arrimen el hombro !! de esta la banda organizada lo tiene mal, cuesta abajo y sin frenos...

Valoración:-5menosmas


Hace 7 meses

Este gobierno no es el gobierno de un pais, es una barra de bar donde cualquiera suelta una ocurrencia y todos asienten o rien la gracia. Cuando dejaremos de tener politicos tan malos en España (De izquierdas y por supuesto de derechas? No está bien ya de chupopteros tripas-contentas?

Valoración:6menosmas

Andrew Bacon
Hace 7 meses

Cada día nos viene con algo nuevo esta señora y eso demuestra la improvisación en el tema de la educación. Miedo me da...siento una rabia y tristeza a la vez cuando veo lo poco que le importa la educación a los políticos. Padres, profesores y alumnos vamos a tener que hacer malabares para poder dar clase y que los alumnos puedan aprender algo. Es una vergüenza

Valoración:8menosmas


Hace 8 meses

Ósea. Los profesores rodeados de menores que pueden tener el virus y no presentar ningún virus , se van a quitar la mascarilla en una aula cerrada.

Alguna BUENA idea más de algún político?

Parece mentira lo que dicen los políticos cada día.

Valoración:32menosmas

Luti
Hace 8 meses

Estoy cansado de las improvisaciones de los políticos, que no lo diga y que lo ponga en el BOE, que no de lugar a errores de interpretación

Valoración:44menosmas

JORDI CARRERAS
Hace 8 meses

Una de les coses que veig que no se ha rellat, o jo no he sentit, es que les mascaretes i les ulleres son bastant incompetibles, per molt be que la duguis posade i ajustada se entelen les ulleres, els fillets dins una classe amb la mascareta i les ulleres entelades...... No se com podran estar atents i veure be la pizarra.... Estaran mooolt incomodes.

Valoración:24menosmas

Sito Ferrer
Hace 8 meses

Aquesta senyora cada vegada que obra sa boca en diu una de grossa!. Quan es llevaràn sa mascareta per fer un alè, abans del pati, en el pati respectant ses distàncies?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1