Confirmada la condena a Hermann Tertsch (Vox) por faltar al honor al padre de Iglesias

| Zamora |

Valorar:
El padre del vicepresidente segundo del Gobierno presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el diputado de Vox Hermann Tertsch contra la sentencia de mayo de 2019 que le condenaba a pagar 15.000 euros al padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por faltar a su honor, al haberle vinculado con un asesinato del FRAP.

La sentencia fechada el 26 de junio, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena del juzgado número 2 de Zamora al eurodiputado de Vox por los daños y perjuicios por difundir en Twitter que, entre los detenidos por el asesinato de un policía en 1973, se encontraba Francisco Javier Iglesias Pélaez, padre de Pablo Iglesias, lo que no es veraz.

«Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez, asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Cuando llegó la amnistía nunca fue acusado nadie», escribió el eurodiputado de Vox en marzo de 2018.

La Audiencia Provincial entiende que el tuit de Terstch atentó contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del padre de Iglesias, quien, recuerda, no es un personaje público expuesto a la crítica.

El Tribunal Supremo ya confirmó otra condena en la que el eurodiputado tenía que indemnizar con 12.000 euros a los familiares de Pablo Iglesias por llamar al difunto abuelo del vicepresidente del Gobierno «miliciano criminal», en un artículo publicado en el diario ABC cuyo contenido «no fue veraz».

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, presentó en junio de este año otra demanda en los juzgados de Zamora contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por «intromisión ilegítima en el derecho al honor» por decir que el líder de Podemos es «hijo de un terrorista».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

monsita347
Hace 3 meses

El mismo vicepresidente se jacta en un video de la pertenencia de su señor padre a la banda Terrorista frap como militante. El citado video se nota que no lo ha visto el señor juez. O quizás es podemita. Eso explicaría que declare culpable a un eurodiputado con tres millones de votos por decir lo que reconoce su excelencia el vicepresidente.

Valoración:3menosmas

Bdr
Hace 3 meses

Me parece muy bien que empapelen a semejante que se crece y cree que puede largar todo lo que le de la gana... apechugar campeón !!

Valoración:-8menosmas

Antonio PS
Hace 3 meses

Que un feixiste declarat com el Tersch hagi rebut els vots de ciutadans demostra com de desestructurat que esta el electorat espanyol, les consecuencies ? inmsults i descalificacions que fan que tot un viecepresident del govern esoanyol hagi de suspendre les seves vacances per por a la securetat de la seva familia. I es que el feixisme s'alimenta del odi i l'expan per tot alla on passa.

Valoración:-2menosmas

GABRIEL LLAMBIAS
Hace 3 meses

Menorquín, libertad de expresión para todo el mundo, faltaría más, pero lo que no se puede es difamar y atentar contra el honor. Ni Tertsch ni nadie.

Valoración:38menosmas

Florence Roters
Hace 3 meses

Es q la política de este país parece q la lleva media set es como ver salbame de Lux

Valoración:30menosmas


Hace 3 meses

Así que... estos se pueden meter con todos pero no soportan que se metan con ellos, no?? me parece bien, no tiene nada que ver que sea vice, pero bueno, ya se sabe como funciona esto. El otro día, se metieron okupas en la casa de una de podemos y la policía tiro la puerta y detenidos... no sé... algo no cuadra... libertad de expresión para según quién??

Valoración:14menosmas

GABRIEL LLAMBIAS
Hace 3 meses

A Podemos no lo financian Irán ni Venezuela. Lo financian los miembros de Vox y periodistas afines con sus exabruptos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1