El Gobierno reformará el delito de sedición del Código Penal y pide «empatía» con la sociedad catalana

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsellers Raül Romeva y Jordi Turull

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsellers Raül Romeva y Jordi Turull en una salida de la prisión de Lledoners.

Pau Venteo / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que mantiene su compromiso de reformar el Código Penal para rebajar el delito de sedición, que afectaría a los políticos catalanes presos por el procés, y ha pedido ser «empáticos y sensibles» con la «ruptura emocional» que esta situación supone para «parte de la sociedad catalana».

En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha defendido que es necesario sacar «muchas lecciones» de lo que ha ocurrido con el «mal llamado procés» y «con la situación que existe con líderes que están en la cárcel», y no solo «desde el punto de vista del incumplimiento legal» sino «desde la ruptura emocional que está representando para parte de la sociedad catalana».

«El objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener», ha reafirmado.

A este respecto, el presidente del Gobierno ha defendido que ya anunció en su discurso de investidura que tenía el compromiso de reformar el delito de sedición y, por lo tanto, ese compromiso «sigue firme».

En este punto, Sánchez ha reclamado la necesidad de aprender de lo que ha ocurrido con el «mal llamado procés» y con la situación de sus «líderes», y de tener «empatía» con esa parte de la sociedad catalana.

Además, pedido «mirar a Europa», ya que desde allí se han señalado «cuáles son los déficits» que tiene el Código Penal español, en lo que tiene que ver «con este tipo de delitos». «Incluso la propia sentencia del Tribunal Supremo hace una referencia a ello», ha apostillado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un mes

De cum fraude, el chavista, los bilduetarras y los golpistas, ¿qué otra cosa es esperable sino traición a España?

Valoración:1menosmas

zorro
Hace un mes

Que prisa con este "tema", que ya es cansino, porque no resuelven el tema de los "okupas", via expres.

Valoración:7menosmas

Alexia
Hace un mes

La deriva de este grandioso caradura okupa de La Moncloa hacia posiciones contrarias al interés general de España como nación, es cada vez más evidente y preocupante. Un sujeto cuyo gobierno está en manos de todos los mayores enemigos de España, separatistas, comunistas bolivarianos y filoterroristas, y que además se reúne periódicamente con alguien tan poderoso y peligroso como G.Soros, para entre otras cosas llenar España de africanos (muchos violentos) y regalarles pagas y derechos de todo tipo por encima incluso de los propios españoles, nos está conduciendo sin prisa pero sin pausa a un serio conflicto civil y a un desmoronamiento absoluto de la sociedad tal y como la hemos conocido.

Valoración:5menosmas

No anam bé
Hace un mes

En mans de quins personatges esteim!!!

Valoración:11menosmas

Eli_42
Hace un mes

Y quién tiene empatía con el resto de ciudadanos que no quieren la independencia? (Moncloa a cualquier precio)

Valoración:24menosmas

Criticón
Hace un mes

Otra bajada de pantalones de Sánchez frente a torra. Y ya van....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1