El presidente del Gobierno acusa al líder de Vox de echar de menos el franquismo y sembrar el odio

| Palma |

Valorar:
preload
Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles.

J.J. Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el líder de Vox, Santiago Abascal, «echa de menos» el franquismo y le ve muy preocupado por la próxima ilegalización de la Fundación Francisco Franco, y ha reducido su «agenda ideológica» a una triple apuesta por «la crispación, la exclusión y el odio».

Sánchez ha aprovechado una descalificación a la gestión del Ejecutivo que le ha lanzado Abascal en el Congreso para considerarla un «lapsus» con el que su interlocutor -del que ha remarcado que hace 42 días que anunció una moción de censura que aún no ha presentado- ha equiparado «gobiernos democráticos a gobiernos de la dictadura franquista».

Y es que Abascal, al preguntar a Sánchez en la sesión de control del Congreso, le había acusado de presidir el «peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años, el que ha provocado la mayor destrucción de la economía, la mayor destrucción del PIB, la mayor deuda pública y la mayor división territorial».

Con estas palabras, el presidente considera que «lo que ha venido a decir es que usted echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas».

Y como Abascal también había criticado que el Gobierno promueva una Ley de Memoria Democrática o «Ley de Memoria Totalitaria» con 15 millones de euros destinados a «quitarnos más libertades», según su apreciación, Pedro Sánchez ha proseguido su argumentación en favor de las afinidades franquistas del interpelante.

Le ha señalado que comprende que no le guste esta norma porque gracias a ella, ha subrayado, «vamos a prohibir e ilegalizar fundaciones que defienden la dictadura franquista, como la Fundación Francisco Franco».

En suma, el líder socialista concluye que los dirigentes de Vox «solamente hacen teatro, no hacen política» y quieren «polarizar» y «sembrar el odio» en la población española, si bien ha asegurado que no lo van a lograr aunque ya hayan conseguido «arrastrar al centro derecha a posiciones de ultraderecha».

También les ha reprochado que traten de «deslegitimar las instituciones» incluido un Gobierno cuyos partidos ganaron las elecciones cinco veces el último año y ha circunscrito su «patriotismo» al «odio y al miedo».

Santiago Abascal le ha confirmado que presentará en el mes de septiembre la moción de censura contra Pedro Sánchez, tal y como anunció en julio, y le ha apostillado: «porque yo no miento, como usted».

También ha traído a colación que el presidente lamentara ayer en el pleno del Senado la muerte del preso de ETA Igor González Sola, que se suicidó en su celda de la cárcel de Martutene, al enfatizar que él nunca dará el «pésame» por la «muerte voluntaria» de «uno de sus cómplices de investidura».

Ha arremetido contra la gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia en todos sus frentes, y ha recordado a Sánchez que al regreso de su «vacaciones de sultán» los españoles siguen soportando «la ruina económica», una «nueva amenaza sanitaria» y el «miedo» por la vuelta al colegio.

En este panorama, ha enfatizado que el vicepresidente Pablo Iglesias se quiere «cargar la monarquía constitucional», el Gobierno fomenta «políticas de género que nos enfrentan más» y todo ello «con inmigración masiva y llenando España y nuestros barrios de inseguridad y de menas». «Son ustedes una catástrofe con patas para España», ha concluido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arl338
Hace un mes

Al/a la senyor/a #Cromapons, saps que em té fart i frit?, que gent com tu, insulti, falti al respecte i posi l'etiqueta de feixista, franquista i xenòfob a les persones que no volem passar per es tub. Si no estic d'acord amb què em diguin que per ser un home sóc ja de per si dolent i violent, si no em dóna la gana pagar subvencions a gent que s'ha, literalment, colat a nes país de forma il·legal, si vull que es respecti sé llei, i que sé gent que la respecte estigui protegida i sé que no, pagui ses conseqüències de forma rapida i contundent, i si no vull pagar impostos o que robin ses arcàs d'es meu ajuntament, per seguir cremant bitllets a costa de sé meua suor, qui ets tu per insultar-me he? Y jo no votaré a Vox ni al PP, perquè hi ha moltes coses d'ells que no accepto, però molt menys votaré al PSOE o a Podemos, que son igual de corruptes, però a més tenen unes idees que van contra sé vida digna de ses persones.

Valoración:2menosmas

arl338
Hace un mes

Lo que también es de juzgado de guardia es que haya tantísima gente ignorante, por no decir otra palabra más fea, que empieza por "i" i acaba por "ta", que aún es capaz de votar a un partido de izquierdas. En serio, me reafirmo, que me digan un país con un partido de extrema izquierda en el poder que le vaya bien. Mirar a los pobre ciudadanos de Bielorrusia, como les va, que no se quitan al dictador ese ni con lejía. La izquierda es siempre igual: se creen en poder de la verdad absoluta, quien diga lo contrario es un fascista, si no comulgas con lo políticamente correcto y el relamido buenismo, eres un fascista, gastan a manos llenas, crean miles de puestos publicos y empresas publicas sufragadas con impuestos sin límites, paguitas y subvenciones a tutiplén, todo, pagado con el sudor de una cada vez más reducida clase media, a la que además, insultan y maltratan, por ser unos “privilegiados y unos burgueses”. Y la educación, al carajo, porque es dificil engañar a una persona formada.

Valoración:0menosmas

Alexia
Hace un mes

Durante el régimen franquista, especialmente en la segunda mitad, en España había plenas libertades individuales. No así políticas, naturalmente. ¿O es que alguien se puede imaginar que después de haber vencido y derrotado, con un alto coste en vidas humanas y en recursos públicos y privados, al comunismo soviético que se pretendía implantar aqui, Franco tenía que permitir y tolerar que se volvieran a instalar a sus anchas el Partido Comunista, o el PSOE, o la Esquerra Republicana, o el PNV, es decir, todos los enemigos de la nación y las libertades? Es de risa.

Donde no hubo y no hay todavía libertad individual ni de ningún tipo, es en los países comunistas, por eso levantaban muros y alambradas, como en Berlin, para que sus ciudadanos no escapasen por millones en busca de esa libertad que se les negaba en su país.

El totalitarismo de este gobierno socialcomunista, es hoy en día el gran enemigo de la libertad en España.

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace un mes

Que entre el president del govern i el partit feixista, franquista i xenofog, els comentaristes del Menorca es posin depart dels feixistes, diu clarament com van les coses per Menorca, molt malament senyors, molt malament.

Valoración:-1menosmas

arl338
Hace un mes

Somos rehenes de, posiblemente, los peores energúmenos que podría haber en la política. Es realmente increíble la cantidad de características negativas que tienen estos personajes: Ignorantes, manipuladores, mentirosos, ladrones, falsos, faltos de escrúpulos y amorales, egoístas, etc, etc. En este país tenemos la peor memoria que existe, porque el señor Pedro ha venido mintiendo desde el primer momento, y ha jugado con nosotros y con nuestro futuro, lo mismo que su lacayo/compinche Pablo, que ha desgastado la palabra demagogia del diccionario, hasta que casi pierde el significado y ha hecho todo lo que criticaba de la política, antes de ser el vice... Tengo muy claro que estos señores tienen la firme intención de expoliar el país, así como obtener los réditos pagados por fuerzas en la sombra que les interesa que nuestra nación esté de rodillas y en la miseria. Y una vez que lo hayan conseguido, harán bomba de humo y se largaran a vivir de lo robado.

Valoración:-1menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Los únicos que ejercen de oposición real son VOX... lo del PP da pena... lo que las sesiones de control al gobierno poca gente las ve enteras, y los recortes que ponen los telediarios después siempre está manipulado. Los que crean odio son aquellos que remueven la historia su conveniencia, los que ponen leyes que criminalizan al hombre, los que acusan a otros de razistas, machistas y xenofobos, los que no respetan la memoria de las victimas del terrorismo... Porque de la bajada de pantalones de Pedro Sanchez ante Bildu dando el pésame por el suicidio de un etarra de eso no pone nada eh... no interesa sacar segun que ridiculos.

Valoración:18menosmas

Libertas
Hace un mes

Con Franco hubo clase media, con Sánchez se la está eliminando, para hacernos pobres para la eternidad. Sí Sánchez es un fraude!

Valoración:23menosmas

Toribio
Hace un mes

Que Pedro Sánchez deba recurrir al franquismo como argumento para defenderse de las críticas de la oposición, demuestra su desesperación y la falta de argumentos. La gestión del Gobierno Sánchez es la peor de los últimos 80 años y sí, se incluyen los gobiernos de Franco. Decir esto es una obviedad. Incluso, los gobiernos de Franco fueron más respetuosos con las libertades individuales que el actual gobierno socialcomunista.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1