La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. | ZIPI

TW
1

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado este martes que mensualmente se han invertido en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) «en torno a 4.500-5.000 millones» de euros dependiendo del mes.

En declaraciones tras el Consejo de Ministros, Montero ha apuntado que a finales de año el gasto en los ERTE será una cantidad «muy importante» que ayudará a «proteger el trabajo» y facilitar a las empresas «que no sea el despido la forma de hacer su reajuste».

Gobierno, patronal y sindicatos siguen negociando esta semana los detalles con los que prorrogar los ERTE por la pandemia del COVID-19 más allá del 30 de septiembre. Este martes por la mañana ha habido una nueva reunión y hay previstos nuevos encuentros este miércoles y jueves en busca de poder cerrar un acuerdo esta misma semana.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido hoy al Gobierno que detalle el coste que supone los ERTE, tanto en prestaciones como en las bonificaciones a la Seguridad Social, para poder seguir negociando su ampliación.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que la patronal dispone de esos datos desde el inicio de las negociaciones.