El CIS aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP ante el ascenso de Cs

| Madrid |

Valorar:
El PSOE y Cs son los que salen mejor parados. En la imagen, Sánchez (d) recibe a Arrimadas para avanzar en la aprobación de los nuevos presupuestos.

El PSOE y Cs son los que salen mejor parados. En la imagen, Sánchez (d) recibe a Arrimadas para avanzar en la aprobación de los nuevos presupuestos.

Efe

El Centro de Investigaciones Sociológicas continúa aumentando la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos que en solo un mes sube casi dos puntos, y se coloca ya muy cerca de Vox, con un 10,6 por ciento de los votos.

Según el barómetro de septiembre del CIS, elaborado entre el 1 y el 7 de este mes, el PSOE obtendría un 31,5 por ciento en estimación de voto -nueve décimas menos que a finales de julio- en tanto que el PP pierde más de un punto y se queda en el 18,1 por ciento.

Unidas Podemos, aunque baja cuatro décimas, se afianza como tercera fuerza con el 12,2 por ciento, mientras Vox continúa su senda descendente hasta el 11,7 por ciento, a menos de un punto de Ciudadanos, que sigue subiendo, y se quedaría con el 10,6 por ciento de los sufragios.

Como sexta fuerza continúa ERC, que iguala porcentaje con respecto a la anterior encuesta y obtiene un 2,8 por ciento, seguido de JXCat, que repunta cuatro décimas y sacaría, según el CIS, un 1,7 por ciento de los sufragios.

PNV subiría levemente y se quedaría en el 1,2 por ciento, en tanto que Más País-Compromís se mantendría estable, con el 1,5 por ciento en estimación de voto.
EH Bildu perdería dos décimas desde finales de julio, hasta el 0,8 por ciento, idéntico resultado que el BNG, que repite resultado.

El CIS concede un 0,6 por ciento a la CUP, al igual que CC-NC, mientras NA+ obtendría un 0,5 y el PRC, 0,2 por ciento.

Como es habitual, el PACMA, partido sin representación parlamentaria, alcanza el 1 por ciento del total nacional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kika
Hace 4 meses

@practicante Lo vimos si, i tanto que lo vimos la que liasteis por la muerte de un perro y un contagio.

Valoración:-19menosmas

Kika
Hace 4 meses

Si esto es asi ante la dificultat entre otras cosas de aprobar presupuestos, porque no disuelve cortes y convoca elecciones???? .... A que no

Valoración:-15menosmas

Carlos nieco
Hace 4 meses

Pero... ¿Aún queda alguien con sentido común, que se crea las encuestas de Tezanos?.

Valoración:-15menosmas


Hace 4 meses

No se lo creen ni borrachos, lo que dice el cis, esos son del equipo de los picapidra.

Valoración:-18menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 4 meses

El CIS= EL CLUB DE LA COMEDIA

Valoración:-19menosmas

Bdr
Hace 4 meses

El pp esta mas acabado que las maracas de Machin... solo con no arrimar el hombro en estado de emergencia te lo dice todo., se imaginan que gobernaran y con un desastre como este de la Pandemia..? bueno ya podemos verlo en la Comunidad de Madrid donde ellos gobiernan..tienen la comunidad mas infectada de Europa...

Valoración:22menosmas

Myotragus
Hace 4 meses

José Félix Tezanos: Militante Socialista Empleo: Director del CIS Se creen que somos tontos????? Sólo hay que sumar 2+2, para verlo claro. Estoy empezando a creer que nuestros politicos se creen que vimos en el país del cuento del Rey desnudo. Se acuerdan? . Sólo que a los pocos que lo denuncian no se les hace ni caso. Por cierto, para los que no saben de que estoy hablando, vale la pena leerse el cuento.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1