Crisis del coronavirus

Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Jordi Bedmar - mlp - EFE - Gener

El Govern de la Generalitat recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de positivos por la COVID-19, tal como ha anunciado este lunes el president Quim Torra, quien ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Torra, en el balance de la campaña con Cruz Roja para sensibilizar a los jóvenes sobre el coronavirus, ha informado de que pone a todos sus equipos de expertos a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el presidente del ejecutivo catalán también ha hecho una petición a Ayuso para que se establezcan «medidas más estrictas», en concreto, «que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo» en el test para detectar el COVID-19.

«Para mi, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros», ha indicado Torra, quien asegura que el riesgo de rebrote esta volviendo a subir en Cataluña, donde «el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana».

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios en el territorio catalán durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

«No vamos bien», se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o «tendremos que tomar medidas que no queremos», ha advertido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace un mes

Pues como en toda Espanya, mirando por el turismo. Lo de "rodillas" y "desgraciada", es en tú imaginación. El Torra es el que queria aplicar desde el principio medidas mas restrictivas. Y con razón. Y ahora vemos lo que pasa en los madriles, donde ha imperado el caos con Ayuso. Yo aplicaria cuarentena a los que vengan de Madrid, y ya se empieza a recomendar no ir. La formula Ayuso: desmontar la sanidad pública, repartir pizza a los niños, y echarle la culpa al gobierno, despues de pasarse la cuarentena poniendo palos en las ruedas. ¿y ahora pide medicos voluntarios, de gratis?

Valoración:-2menosmas

Alexia
Hace un mes

Dejo este enlace para vergüenza y oprobio de esos embusteros manipuladores de la verdad que merodean por este foro, y que dicen que lo que he escrito en mi comentario sobre que Torra pedía de rodillas hace unos meses que por favor los turistas del resto de España viajasen a su pobre y desgraciada Cataluña:

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/generalitat-pide-resto-espana-que-viaje-cataluna-para-salvar-temporada-turismo-20200506_707781

Valoración:-3menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Esperemos que los Españoles cada vez hagan menos caso a sus políticos. ¿Cómo puede ser que un político que cobra de España, eche mier*a sobre su propio territorio?? ahhh que ellos no consideran su territorio el resto de España. Así nos va a todos.

Valoración:-2menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Booonu Alexia! Ves alerta a no fer-te un mos a sa llengo, perquè de segur q t'enverines!

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Alexia, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En Cataluña siempre fueron partidarios de medidas mas draconianas, al reves de la gran mentira que sueltas. Clama al cielo la bochornosa gestion de Ayuso, que primero queria ir por libre, y ahora lloriquea (ella si). Lo último, pedir medicos voluntarios. La derecha neoliberal al asalto y derribo de la sanidad publica, azuzada por los fanticos talibanes soltando insultos, mentiras y bilis en sus comentarios. Eso si, que no falten banderas que van muy bien para el virus, y para tapar las vergüenzas. Que se aplique el 155 a Madrid ya!!!

Valoración:1menosmas

Alexia
Hace un mes

Hace pocos meses, cuando Cataluña y Barcelona tenían cifras disparadas de contagios y fallecimientos por covid y la economía de aquella región se estaba hundiendo en la absoluta miseria por falta de visitantes, este talibán fanático semiabalfabeto lloriqueaba pidiendo casi de rodillas a todos los españoles que no tuviesen miedo, que viajasen a hacer turismo y gastar su dinero en Cataluña. Ahora en cambio, dentro de su enfermizo delirio sectario, se suma a la feroz campaña de toda la izquierda infecta contra la Comunidad de Madrid y en particular contra su presidenta Ayuso, pidiendo descaradamente a los catalanes que no viajen a la capital de España. Sinceramente, espero verle en prisión algún día no muy lejano por sus múltiples delitos y afrentas a la legalidad constitucional, y cuando ese día llegue, muchos lo celebraremos con un buen cava extremeño.

Valoración:-8menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Que ganas tengo que lo incapaciten porque” li fa falta un poquet de cordura”, otra vez que los politicos catalanes dejarán de ir a Madrid y seguiran cobrando del dinero público español, buen los de la cup creo que han ido dos veces, una para hacerse la foto del cartel elctoral y otra para tomar posesion y poder cobrar, ojala e hiciesen el referéndum de autodeterminación y se lleven un baño de realidad y sino que se vallan y adiós muy buenas.

Valoración:-2menosmas

Uno cualquiera
Hace un mes

Pero no recomendó quedarse en casa cuando hace semanas estuvo desbocado en Cataluña y vinieron masa a Baleares... en fin.

Valoración:0menosmas

Charles
Hace un mes

Pues estais bien en Cataluña como para hacer recomendaciones.... 🤔

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1