La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo. | Emilio Naranjo

TW
2

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que «nadie estaba preparado» para afrontar una pandemia como la de la COVID-19, si bien se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo ha hecho «todo lo que ha podido y sabido, aun cuando» se ha equivocado con sus decisiones.

Calvo ha hecho estas manifestaciones durante el homenaje «Gracias» que ha celebrado este jueves Vocento para reconocer y agradecer públicamente el trabajo, la entrega, la valentía y el coraje de los profesionales y colectivos más implicados en la lucha contra el coronavirus y destacar su compromiso y actitud.

«Esta España que ha venido aquí hoy es la mejor España, es la España a la que merece la pena servir cada día, con cada esfuerzo, en cada circunstancia por muy difícil que sea», ha dicho Calvo al clausurar el acto, al que han asistido, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán.

La vicepresidenta primera ha admitido que la lucha contra la COVID-19 no es fácil, pero ha destacado el esfuerzo y la dedicación de tanta gente «que ha ido más allá de lo que era esperable: «Muchas gracias, porque esa es la España de la que todos tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos».

«Todos tenemos el uniforme de España puesto, cada uno a su manera, cada uno en su lugar y cada uno desde su libertad y desde la diversidad inmensa que tiene la democracia española», ha añadido Calvo.

«Tengo la absoluta certeza de que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido, aun cuando nos hayamos equivocado por el desconcierto que supuso reaccionar frente a esta situación», ha sostenido la vicepresidenta, que ha animado a seguir trabajando no sólo para hacer frente a la crisis sanitaria, también a la social y económica que ha provocado la pandemia.

Vocento ha reconocido la labor del sector sanitario que ha trabajado en primera línea para proteger la salud pública «con absoluta entrega», del colectivo de las residencias de ancianos, que ha cuidado al colectivo más frágil y vulnerable a la enfermedad, del sector de las ONG y del tejido empresarial español.

Se ha homenajeado también la actuación del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las labores llevadas a cabo por el sector de Servicios y Transportes, así como la entrega y dedicación de las cientos de personas anónimas que se volcaron en ayudar a los demás.