El ministro de Justicia tras los vivas al Rey en un acto con jueces: «Se han pasado tres montañas»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, acompañado por el ministro de Justicia del Gobierno, Juan Carlos Campo (i), durante el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, celebrado este viernes en la Escuela Judicial en Barcelona y a la que por primera vez no asistió el Rey.

Andreu Dalmau

«Se han pasado tres montañas», esas palabras captadas por un micrófono abierto en la tribuna han cerrado esta tarde en Barcelona la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces, envuelta en la polémica desde hace días por la insólita ausencia del rey.

El reproche captado por el micrófono abierto se ha podido escuchar al término de la ceremonia, justo cuando la sala de la Escuela Judicial que acogía el acto se ha puesto en pie y parte de los asistentes se sumaban a un «Viva el Rey» coreado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Antonio Ballestero.

Justo en ese momento, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con la mascarilla puesta, ha dirigido unas palabras al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, con el que compartía tribuna junto a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos.

A raíz de esas imágenes, varios medios -entre ellos Televisión Española y Antena 3- han atribuido al ministro las palabras captadas por el micro abierto, aunque fuentes del Ministerio de Justicia han señalado que Campo no se reconoce en la grabación.

El malestar por la ausencia del rey ha sobrevolado toda la ceremonia, en la que Lesmes ha manifestado su «enorme pesar» por la exclusión del monarca, cuya tradicional presencia en el acto considera una «expresión de apoyo permanente de la Corona al poder judicial en su defensa de la Constitución».

También la número uno de la nueva promoción de jueces, Cristina Menéndez, ha lamentado que el acto de entrega de despachos se haya visto «empañado» y que algunos compañeros hayan decidido no acudir, «desencantados» con la situación.

Una vez concluida la ceremonia, Felipe VI ha telefoneado a Lesmes para pedirle que transmitiera a los nuevos jueces que le habría gustado estar junto a ellos en la entrega de despachos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MENORQUIN,1
Hace 29 días

Siendo persona de bien, no debemos botar ni tolerar a esos malandrines desvergonzados que nos quieren imponer sus miseria, traiciones, revanchismo, ya sean de derechas o de izquierdas. Caminemos al futuro con las manos limpias y la frente alta, lejos de todos estos miserables que reviven una y otra vez las miserias del pasado, en las que nos quieren sumergir.- Viva España Justa, Libre y Democrática

Valoración:2menosmas

rebecalaloba
Hace 29 días

no os engañeis.....no es cataluña el problema......es el bloqueo del CGPJ que esta haciendo el PP...hay una guerra larvada para hacer caer al gobierno.....Lesmes cumple ordenes de sus amos(PP)....y el rey, el muy pardillo!...toma partido....diciendo que le hubiera gustado estar alli!...

Valoración:-12menosmas

Alexia
Hace 29 días

Si los sucesivos gobiernos de España, en lugar de haber tratado estúpida e inútilmente durante 40 años de satisfacer y contentar a la infecta y corruptísima clase política independentista catalana, a base de otorgarles toda clase de concesiones, prebendas y miles y miles de millones de euros a través de todos estos años, les hubiesen atado bien corto, no les hubiesen concedido la manipulación de la Enseñanza, ni policía autonómica, y les hubiesen ahogado económicamente cada vez que desde aquella región se lanzaban retos y amenazas contra la Nación, no dudo que los resultados para el conjunto del país habrían sido mucho mejores que la imposible situación actual que vemos hoy día con el separatismo totalmente enloquecido y fuera de control.

Valoración:7menosmas

Maria de la O
Hace 30 días

Que manía con sacar a pasear a Franco cada dos por tres, a ver si vamos avanzando que eso ya es historia. El Rey lo hizo mal por llamar para decir que le hubiera gustado estar allí, el gobierno lo hizo mal por no dar explicaciones de por qué no iba el Rey, seguramente si la entrega de despachos se hiciera en Sevilla, Lugo o Salamanca hubiese estado allí,es así de triste.Tenemos una clase política que es el reflejo de la sociedad y siempre que hablan de cualquier político da igual el partido a mi sólo me viene una palabra a la mente MEDIOCRIDAD.

Valoración:16menosmas

Maria de la O
Hace 30 días

Que manía con sacar a pasear a Franco

Valoración:10menosmas

Tururu
Hace 30 días

Ministra portaveu: "zan pazao tre weblo"

Valoración:8menosmas

Paco H
Hace 30 días

@Cromapons: VIVA EL REY y VIVA ESPAÑA.

Valoración:14menosmas

Albrets
Hace 30 días

Una mostra de que la dreta en aquest pais segueix sense tenir clar de que va aço de la democracia, no accepten els que pensen diferent, no accepten els resultats de les urnes. Es creuen els guardians de la patria. Es creuen que l'estat son ells. Fins el punt de fer totes les trampes possibles, saltantse la sacrosanta Constitucio, per fer caure el govern legitim. Com que ara no s'atreveixen amb un cop d'estat ho intenten d'altres maneres. I al final resulta que la frase "Se han pasado tres montañas" es de un dels seus, Lesmes.

Valoración:-12menosmas

Sesilles58
Hace 30 días

Para cromapons, me da igual lo q tu pienses, vamos q los q son como tu y piensan como tu sois los buenos no?!!! Eso es lo q tu te piensas, yo soy monarquico y nacionalista pero nunca jamas he dicho viva franco ni votare a vox ni al pp, pero si lo hiciese no seria peor q tu , los q votais al psoe q pacta con BILDU, brazo politico de ETA, tengo q recordarte quien era ETA?, esquerra republicana me da igual es un partido con aspiraciones logicas pero q nunca van a conseguirlo, asi q “cropan”, callate la boca o respeta a toto el mundo para q te restemos a ti, VIVA ESPAÑA Y VIVA L REY

Valoración:26menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

El rey no est en este sarao...porque el PP esta utilizando la justicia para hacer caer al gobierno ,elegido por el pueblo, legitimo...El señor Lesmes fue alto cargo con el PP,,,sigue nombrando jueces estando en funciones...y el señor rey....llama diciendo que le hubiera gustadoi ir, o sea, el gobierno se lo ha prohibido...y el muestra su disconformidad..tomando partido...por la derecha...Señor Felipe "el preparao"....su papa de usted huido.....usted claramente escorado a la derecha....no se olvide usted, que usted no es nada mas que una figura decorativa...menos que la secretaria...oir, callar y actuar...el papel que el gobierno de turno disponga para usted...De todos los borbones.....solo uno se salva...Carlos III...y para eso.....

Valoración:-49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3