Bélgica desaconseja viajar a España

| Belgica |

Valorar:

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color «rojo» por la incidencia de la COVID-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, la Palma, la Gomera y el Hierro, consideradas áreas «naranjas», donde pide extremar la precaución.

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero, el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, categoría en la que por el momento solo mantenía a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena. En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.

El pasado miércoles, el Gobierno belga actualizó las recomendaciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en el país, y decidió que, para favorecer una «armonización» europea, dejaría de «prohibir» formalmente desde este viernes desplazarse a los países de la Unión Europea considerados de alto riesgo.

No obstante, viajar a las zonas rojas seguirá estando «muy desaconsejado» y, al regresar, se exigirá una cuarentena de siete días y un test al quinto.

La medida no concierne a quienes pasan menos de 48 horas en zonas de riesgo, como es el caso de los trabajadores transfronterizos.

También dejará de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y se reducirá de catorce a siete días la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan estado en contacto cercano y sin protección con un caso positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elvira
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo con el país Belga. Ellos están en el primer mundo y España es un país tercermundista.

Valoración:0menosmas


Hace 4 meses

Pues que se QUEDEN en su país que es lo mejor que pueden hacer ahora y no venir aki a dar x culo

Valoración:7menosmas


Hace 4 meses

Ah, Bélgica. El niño mimado del cuarto reich, lo siento "Proyecto europeo", y es el caniche francés de Vichy.

Es asombroso que una nación tan insignificante de bajo rendimiento ejerza tanto poder en Europa, y muestra lo que se puede lograr lamiendo las pelotas de quienes realmente tienen el poder.

Todos podemos estar orgullosos de ser ciudadanos de una nación europea sin tener que ser parte del "Proyecto Europeo".

Valoración:7menosmas


Hace 4 meses

Vaya vaya con los Belgas... Entre acogida de personajes reclamados por la justicia Española y recomendar a sus ciudadanos que no nos visiten... Nos tienen en gran estima verdad? 🤔

Valoración:24menosmas

Pizoja
Hace 4 meses

Se ve que estos belgas no tienen ni p. idea de que es y donde esta Menorca... debemos hacer una nueva gira internacional a determinados paises, esto es denigrante

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1