La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Ballesteros

TW
7

La Comunidad de Madrid aceptaría cerrar todas las poblaciones de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, pero si es «en toda España», no solo en la Comunidad de Madrid, y si al mismo tiempo se hacen pruebas PCR en Barajas, AVE y Renfe, que es, según el Gobierno regional, por donde entran los contagios.

Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la cadena SER y han confirmado a Efe fuentes del Gobierno del Ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes han negado que haya un «choque» por parte del Gobierno de Ayuso, y aseguran que han actuado «conforme al acuerdo» con el Gobierno central. «Decimos lo que vamos a hacer y ellos tienen que ayudar», han añadido.

Sostienen además que el jueves, el día de la primera reunión del Grupo Covid-19 constituido por la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para hacer frente al avance del coronavirus, «sin que nada hubiera cambiado epidiológicamente», el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cambió las reglas: «tenéis que hacer lo que yo diga».

No obstante, desde el Gobierno regional aseguran que «no van a romper» la mesa de diálogo.