Torra hace un llamamiento a la ruptura democrática tras su inhabilitación

| Barcelona |

Valorar:
Quim Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat

Quim Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, ha denunciado un «golpe urdido por los poderes del Estado» para apartarlo del cargo y ha remarcado que «la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática», para lograr la independencia y «dejar atrás el régimen del 78».

Quim Torra, se ha despedido este lunes de su cargo después de ser condenado a un año y medio de inhabilitación, y ha afirmado que se pone «a disposición» del Govern para cualquier cuestión en la que pueda ser útil.

Torra ha asegurado que no acepta su inhabilitación y que llevará su caso hasta la justicia europea: «Ni abandono ni me resigno. Aún menos acepto esta sentencia que quiere derrocar al Govern. Hacerlo sería aceptar que la represión es aceptada por todos nosotros. Llevaré la libertad de expresión y nuestra causa a Europa. Y ganaremos».

También ha hecho su «última instrucción» a los miembros del Govern, que a partir de este lunes quedará en funciones, en la que ha pedido a los consellers dedicar las 24 horas a la lucha contra el coronavirus.

Ha agradecido el trabajo y apoyo del Govern y de la mayoría independentista en el Parlament, ha dado las gracias a su equipo y a su familia, y ha insistido en que ahora continuará trabajando «al lado de las causas nobles» y por la independencia de Catalunya.

Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, rodeado de los consellers, tras reunirse de urgencia con el Govern poco después de haber recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo que ya no es president puesto que la condena es efectiva.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Madona
Hace 7 meses

El piromano de Torra haciendo nuevos fuegos. En su despacho seguro que ha dejado bombas incendiarias de efecto retardado

Valoración:-1menosmas

Manuloba
Hace 7 meses

Le daría guantazos virtuales a este mentecato pero, el moderador no me deja

Valoración:-1menosmas


Hace 7 meses

A Picasso: els teus ulls estan ben representats en un adagi de Machado que diu “ "Ojos que a la luz se abrieron / un día, para después, / ciegos tornar a la tierra / hartos de mirar sin ver".

Valoración:-4menosmas

LITUS
Hace 7 meses

Para conocer mejor a este personaje. 19/12/2012. “LA LENGUA Y LAS BESTIAS” EN EL MON: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que sorben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Los repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano."

Valoración:-3menosmas


Hace 7 meses

Inhabilitación de por vida en cualquier cargo cobrado de los impuestos. Este tipo se va a llevar 92.000 € de por vida por trabajar 800 días. Ríete tú de los Borbones. Manda webos. Y como éste hay muchos. Pero aún hay gente que los defiende. Se nos tendría que caer la cara de vergüenza por permitirlo.

Valoración:11menosmas

monsita347
Hace 7 meses

Las leyes y la constitución que te permiten ostentar ese cargo y ese sueldo + 92.000 euros de paga vitalicia al año, son las mismas leyes que quieres saltarte. Lo del sueldo no te lo saltarás ¿verdad?. Pues ya está bien de victimismo. Asume tu "valentía" con gallardía y no como un energúmeno.

Valoración:11menosmas

g_m_moore@outlook.com
Hace 7 meses

Lo de decir que todo ha sido por una pancarta es un detector de simples infalible

Valoración:33menosmas


Hace 7 meses

Que cumpla con la ley vigente como cualquier hijo de vecino. Ya esta bien de privilegios y aforamientos para los politicos!!!

Valoración:40menosmas

Jordy
Hace 7 meses

Que pena me da y todos los ciegos que lo siguen también!

Valoración:32menosmas

Sito Ferrer
Hace 7 meses

Yo, cómo persona normal del pueblo, infrinjo la Constitución y me encierran desde el momento uno, y éstos repiten una y otra vez de incumplirla y hacer revueltas, cobrando claro está gracias a esa misma constitución, y no pasaba nada. Se creen que están por encima del bien y del mal , como semi Dioses.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2