Ayuso asegura que Madrid «no está en rebeldía», acatará, pero irá a los tribunales

| Madrid |

Valorar:
preload
Ayuso cumplirá la orden del Gobierno pero la llevará a los tribunales

MADRID, 01/10/2020.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves que cumplirá "de manera estricta" la orden del Gobierno que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid, pero ha avisado de que la llevará "a los tribunales" para "defender los intereses legítimos de los madrileños" . EFE/ Chema Moya Ayuso cumplirá la orden del Gobierno pero la llevará a los tribunales

Chema Moya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid «no está en rebeldía» por lo que cumplirá «todas las órdenes», dictadas por el Gobierno, «de manera estricta» aunque ha avisado que irá a los tribunales.

«Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase», ha manifestado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose al PSOE.

Buscarán «defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas» porque sino se volverá a esas «colas del hambre y del paro» que la izquierda multiplica «por defecto».

La dirigente madrileña ha indicado que el lunes acordaron «diálogo y consenso» en una reunión en el que estuvo el vicepresidente, Ignacio Aguado, y dos ministros, Salvador Illa y Carolina Darias.

Justo después, según ha explicado, vieron en la prensa y al día siguiente «en una orden escrita en un ladrillo intentando que nadie entienda nada» que buscaban «imponer de manera unilateral a todas las comunidades un criterio» que como se ha visto «de manera alegal ahora ya está publicado en el BOE».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 17 días

Se ha tenido dos meses para preparar la contencion de la previsible segunda ola. En otros sitios se han tomado medidas, se ha contratado personal sanitario, mas profesores, rastreadores, material sanitario. Nada de todo esto, repito, NADA, se ha hecho en la Madrid de Ayuso, enemiga declarada de la salud publica, amiga de lo privado.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace 17 días

La consejeria de sanidad de Madrid esta presionando al personal medico para que no hagan declaraciones a la prensa, mediante un escrito enviado a los centros medicos. Los sanitarios han reaccionado plubicandolo, como es logico.¿Ayuso bolivariana?

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace 17 días

La jugada perfecta de Ayuso para echar balones fuera de su gestion criminal. Si el gobierno interviene, lloriquea. Si el gobierno no hace nada, le echa la culpa. Alguno hay que dice que el gobierno le dejo el marron a las comunidades. Que mentira tan gorda. El gobierno impuso las restricciones en todo el estado, ante las quejas precisamente de Ayuso que no queria que el gobierno interviniese. Fue despues de la cuarentena que las comunidades recobraron competencias. Cambiemos Ayuso por Torra y ya veriamos las lindezas que soltaria la caverna.

Valoración:5menosmas

Angelmenorca
Hace 17 días

Unos metiendo a trump, otros que si sediciosos... que si Vox...dais verguenza ajena como para criticar una gestion sanitaria os carcome el odio politico tipico de extrema izquierda... Señores si la comunidad de madrid es la que tiene mas casos, primero porque es donde se estan haciendo mas pruebas que en ninguna otra comunidad, y donde no se falsean las cifras o no se dan a tiempo...que de esos sobretodo Cataluña sabe mucho...despues es la comunidad con mas población,obviamente habrá mas casos de logica...i sobretodo la herencia que ha dejado la gestión de los illa, simon,etc es una papeleta muy dificil de gestionar... pero la lavada de manos de Pedro Sanchez pasando el marron a las comunidades era para esto... que el verdugo ahora se vuelva el salvador... El problema no es que este psicopata lo haga...sino que todos los aborregados se lo crean. Sectarios

Valoración:-9menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 17 días

Tienen toda la razón la mayoría de comentaristas, la sra Ayuso debería copiar de la comunidad autonómica catalana que son ejemplo de obediencia y cumplidores de las leyes. En Madrid se echan de menos los cdr para una convivencia pacífica y ejemplar.

Valoración:-3menosmas

Angelmenorca
Hace 18 días

Jajajajaja no falla ni uno... i el cromapons donde anda?? Para hacer el completo de comentarios del dream team 😅😅😅

Valoración:-7menosmas

Joan Pera
Hace 18 días

Otra que no se traga el sapo de que gobierne la izquierda, vaya elemental, es como la que fue alcaldesa de Mahón que tampoco se traga el sapo de que la echaran del ayuntamiento de Mahón, en lugar de arrimar el hombro en un estado de alarma se crecen todavía mas y se creen superiores a cualquiera, así es y será la banda organizada... no creo que gobiernen en la vida...

Valoración:3menosmas

Xec 79
Hace 18 días

155 i que els piolins reparteixin llenya als sediciosos del PP i VOX que es neguen acatar la llei. Als madrilenys decents, que hi ha molts, que els deixin en pau.

Valoración:14menosmas

Ciudadano Kane
Hace 18 días

I perquè no li demanen a Ntra. Sra. de Ayuso a on han anat a parar els 1.400 millions d'euros que li hem donat?

Valoración:26menosmas

Ciudadano Kane
Hace 18 días

¿Algún sap perquè no se li aplica ja, de una punyetera vegada, l'Art. 155 a Ntra. Sra. de Ayuso?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2