PSOE y Unidas Podemos registran la reforma para cambiar el sistema de elección del Poder Judicial

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Fernando Alvarado

Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos van a registrar este martes la proposición una ley orgánica para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el objetivo de sortear el «bloqueo» del que acusan al PP, según han informado fuentes parlamentarias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó hace semanas su intención de promover esta reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para posibilitar la renovación de este órgano y, posteriormente, el PSOE detalló que el objetivo sería rebajar la mayoría de tres quintos necesaria actualmente.

De este modo, la reforma planteará previsiblemente situar en la mayoría absoluta los votos necesarios para que las Cortes elijan a los 12 miembros del CGPJ que les corresponde.
Aunque el Ejecutivo considera que la mejor vía para renovar el órgano de gobierno de los jueces sería poder llegar a un acuerdo con el PP, han decidido poner en marcha esta reforma, al entender que no se pueden posponer más esta tarea.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorcadriver
Hace 8 días

Es una manera de presionar al partit de la oposicio per que deixin de bloquetjar sa renovacio de aquest organ, que per llei constitucional es te que fer. Ja es passan de dos anys. Penso que el partit PP podría sensa problemes dialogar i pactar .... pero ara no estan per aixo .... estan per confrontar per intentar deslegitimar al primer gobern de coalició de sa historia de sa democracia, despres de tants d.anys de bipartidisme. Pero es qui ho vol veura negre, ho veu tot negre. Jo, som optimista i agrait. Tenc confianza que no sols es volen embutxacar si no que volen una millora per sa majoria dels ciutadans, a diferencia dels altres. (Prou demostrat esta el que dic del PProfesionals de l'ambotxacament)

Valoración:menosmas

Angelmenorca
Hace 13 días

Como se nota que ha venido cromapons con todas sus cuentas a poner en rojo los comentarios 😅😅😅

Valoración:21menosmas

Inyaki
Hace 13 días

Per a què vol tenir el control del poder judicial una persona que corre el risc d'entrar a presó per haver comès delictes?

Qui no ho vegi te un serio problema.

Valoración:20menosmas

Don P
Hace 13 días

Y así nos va, viendo comentarios felices con el atropello total a la separación de poderes... "Tranquilos que el que me resta libertades es de los míos y no de los otros". Pero cuando ganen los otros, ahí si se llevaran las manos a la cabeza. "Están usando mis herramientas contra mí! Estos fascistas!"

Valoración:12menosmas

Inyaki
Hace 13 días

Algú encara no s'ha donat compte de que están implantant una dictadura aquests dos personatges?

Ojalà m'equivoqui.. No vull això pels meus fills...

Valoración:21menosmas

Boira
Hace 13 días

Al Comentario de Ciudadano Kane. Que retorcido que eres,seguro que a ti lo que te va a encantar será con el puño en alto cantar la Internacional

Valoración:-5menosmas

cromapons
Hace 13 días

La conspoiracio de la ultradreta contra el govern legitimament elegit pels ciutadans esta ben clara. Tots els jutges possats als tribunals pel PP (para controlar por detras) es neguen a acabar el seu mandat, per axis protegir a la mafia, encapçalada pel rei emèrit, que no será ni investigat ni imputat i axis salvar a la Monarquia dels seus delictes, tampoc en Rajoy. Es neguen a cumplir un mandat constitucional que ordena la seva renovació pero es neguen deixar la seva poltrona i axis a acceptar el resultat de les urnes, tal i com es fa un cop d'estat

Valoración:-12menosmas

Un Menorquín
Hace 13 días

A ver si Europa pega un puñetazo sobre la mesa y nos coloca en su sitio, a ver si acaba con el circo político, chiringuitos y demás gastos!! Si yo fuera Europa, ni un duro nos daba, para tener que pagar embajadas catalanas, sueldos vitalicios, puertas giratorias etc.... Y después de saber lo que es el comunismo, ilegalizarlo, al igual que cualquier partido que sólo piense en la destrucción de país. Sólo pensar cuales son los países comunistas y como les va.

Valoración:11menosmas

Roberto Mendoza
Hace 13 días

La verdad es que la situación empieza a ser muy preocupante. La involución bolivariana se está imponiendo sin apenas resistencia. ¿Qué más puede pasar para que el PP apoye la moción de censura de VOX? Es imprescindible echar a la calle y llevarlos ante los Tribunales a esta gentuza que nos gobierna. Y ante esto ya no cabe la tibieza y el frío cálculo del PP. O todos los demócratas juntos nos unimos para hacer frente al totalitarismo, o éste acabará con nosotros y con las libertades que hemos disfrutado hasta ahora.

Valoración:6menosmas

Libertas
Hace 13 días

Contado por un venelozano, cuándo Venezuela era rica y el pueblo vivía bien, fuimos cómo ranas, poco a poco se nos fue calentando el agua(Chavismo) sin a penas darnos cuenta, pero cuando el agua ardía, quisimos salir, y ya fue demasiado tarde. Desgraciadamente, ésto es lo que en éstos momentos ocurre en España, se nos está calentando el agua, pero NO poco a poco, a pasos agigantados.Cuándo la inmensa mayoría se dé cuenta será tarde, para reaccionar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2