El Supremo confirma que el PP se lucró con la 'Gürtel'

| Madrid |

Valorar:
La red estaba liderada por Francisco Correa.

La red estaba liderada por Francisco Correa.

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia dictada en mayo de 2018 por la primera época de actividades de la trama 'Gürtel', en la que el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de las actividades de la red liderada por Francisco Correa.

La resolución supone rechazar en su mayor parte los más de 400 motivos expuestos en los 42 recursos de los condenados -tanto personas físicas como jurídicas- y la Fiscalía.

Así, ratifica con ligeros ajustes las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, y la exministra Ana Mato y 11 de los acusados, son condenados a más de 12 años de prisión.

La Audiencia Nacional dictó sentencia el 17 de mayo de 2018 en la que afirmó que en el juicio, que se celebró durante algo más de un año, quedó acreditado que entre 1999 y 2005 (primera época de 'Gürtel') se tejió entre el grupo de Correa y el PP una estructura de colaboración estable y consistente.

Una red que consistió en la prestación de múltiples y continuos servicios relativos a viajes, organización de eventos, dentro de la normal actividad de dicho partido político en las comunidades de Madrid y Castilla y León, el ayuntamiento de la capital y de los municipios madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y en la localidad malagueña de Estepona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bdr
Hace 5 meses

Caja B..? todavia no me queda claro quien es M.Rajoy... la noticia os ha caido de arriba a por aquí abajo... bien escondidita verdad.. jeje...

Valoración:3menosmas

Necronomicon
Hace 5 meses

És només la punta del iceberg

Valoración:6menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 5 meses

Que les caiga todo el peso de la ley a los politicos corruptos!

Valoración:6menosmas


Hace 5 meses

I ara que???? a convergencia i uniò els va ilegalitzà per lo matei.....banda de lladres!!!!!!

Valoración:15menosmas

Bdr
Hace 5 meses

Vaya vaya con la banda organizada, acreditación de caja B, condenados por corrupción, ahora se sabe que se lucraron con la Gurtel... que mal lo llevan... de momento no han arrimado el hombro en un estado de emergencia y encima van de como si tuvieran la socuición con la pandemia... que lo sepa todo el mundo,.!! los de la banda tienen la solución... qiue cinicos !!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1