La ministra de Turismo, Reyes Maroto. | DANIEL ESPINOSA

TW
2

El Gobierno está «abierto» a bajar el IVA del turismo por debajo del 10 %, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha indicado también que el empeoramiento de la situación epidemiológica ha «retrasado» la toma de decisiones sobre los corredores seguros.

«Aunque en España este impuesto es uno de los más bajos de la UE, no es algo a lo que hayamos dicho que no» ha dicho Maroto en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, en relación con la bajada del IVA del turismo, que el sector pide que se sitúe en el 4 %.

«Estamos abiertos, ha añadido, a seguir tomando medidas porque el sector necesita el respaldo de las administraciones» y va a ser unos de los que saque a España de la crisis cuando pase la pandemia.

La ministra ha admitido que el agravamiento de la situación epidemiológica ha «retrasado» la toma de decisiones respecto de los corredores seguros. «Esta segunda ola nos ha hecho más difícil poder plantear estos corredores, que incorporan elementos de seguridad, con test en origen y destino».