Casado mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, este pasado viernes.

Ballesteros

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque en la bancada 'popular' muchos creen que se inclinará por el «no», según diferentes fuentes consultadas. El secretismo sobre el sentido del voto se mantendrá «previsiblemente hasta el final del debate».

Aunque oficialmente la cúpula del PP intenta quitar hierro a la moción alegando que solo servirá para «reforzar» a Pedro Sánchez, la iniciativa de los de Santiago Abascal --que llega al Pleno casi tres meses después de su anuncio-- ha abierto un intenso debate en las filas del partido, que no sabe calibrar en este momento si este «escaparate mediático» puede ayudar a dar impulso a Vox en detrimento del PP.

En las últimas semanas, Casado ha recabado opiniones de cargos territoriales y parlamentarios pero mantendrá la incógnita sobre su voto hasta el final para no dar bazas a los rivales políticos antes del debate de la moción de censura, que arrancará el miércoles a las 9 en el Pleno del Congreso.

No obstante, el PP sí que desplegará estos días previos una campaña pedagógica --sobre todo en redes sociales-- para dejar claro ante la ciudadanía que no dan los números para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
El PP también afeará a Vox que quiera acaparar el foco mediático con esta moción fallida desperdiciando así una semana clave que debería estar centrada en hablar de los «problemas y preocupaciones reales» que afectan a los ciudadanos, como la pandemia y la situación económica derivada del Covid-19, añaden las fuentes consultadas.

Numerosos cargos del PP consideran que Casado y la dirección del PP están «más cerca del no». Los partidarios de votar en contra creen que no valen las medias tintas y, entre otras razones, aducen que la abstención supondría otorgar a Vox un papel protagonista mayor del que tiene ahora en la escena política.

Sin embargo, algunos parlamentarios consultados temen que el «no» se interprete en el electorado más conservador del PP como una «salvación» a Sánchez, que lidera el «peor gobierno de la historia de España». «En mi circunscripción tengo más fácil explicar la abstención que el no», confiesa en privado un veterano diputado.

En lo que sí coinciden la mayoría de los consultados es en apoyar la estrategia de Casado de mantener la incógnita sobre el sentido del voto del PP y no dar argumentos ni a Vox ni a Sánchez, quien, según los 'populares', está interesado en tapar su gestión en la pandemia con esta moción de censura. «Decir desde el primer momento lo que vamos a votar solo lleva a que tanto Vox como PSOE nos den todos los días hasta en el carné de identidad», resume un diputado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practicantee
Hace 6 días

Camino a la destrucción y desaparción de este elemento y seguidamente la banda detrás... el no arrimar el hombro ante un estado de alarma será su losa... pero el aun sigue creyendose que tiene la solución a terminar con una pandemia que es mundial... cinismo del capitan de la banda organizada...

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 6 días

Algú em pot dir quina diferencia hi ha entre un pepero i un de VOX? Pues que els primers ja tenen les butxaques plenes, els altres s'estan preparant.

Valoración:3menosmas

arl338
Hace 6 días

Que vilo ni que leches, va a votar que no y santas pascuas, si forma parte de la camarilla esta de amigachos, o eso, o no sabe ni como se llega al baño del Congreso. Hasta que no queden más que cenizas de la sociedad, y luego, a Cabo Verde, a vivir de lo trincado, como el resto. Son todos así, en Catalunya, bares y restaurantes cerrados, ok... y te vas a Ikea o al Corte Ingles y no cabe ni un alfiler más, o te vas en Metro o en Bus. Pero los malos son los restaurantes, que al final si tienen 20 mesas, el máximo de gente que habrá será eso, 20 mesas, pero en el resto de sitios, se van metiendo hasta que no te puedes ni mover. Decisiones arbitrarias, diseñadas para destruir la clase media y la sociedad que conocemos. Cuanta más diferencia entre ricos y pobres, mejor, mayor facilidad para manejar a la gente y tenerla de rodillas. ¡El covid es muy peligroso!! Si, para ciertas personas, pero lo estan usando para destruirnos a todos.

Valoración:4menosmas

Angelmenorca
Hace 7 días

Quien sea capaz de votar No en la mocion de censura, es que no vale un duro como politico Español. Sea el partido que sea... algunos ya se sabe que cuando peor esté España mas felices son ellos...pero otros se delataran segun lo que voten...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1