Crisis del coronavirus

El Gobierno estudia declarar el estado de alarma en toda España para imponer el toque de queda

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros este martes en Moncloa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros este martes en Moncloa.

Mariscal

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno analizará con Madrid y otras comunidades que lo planteen la posible aplicación del toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma, y ha llamado a los ciudadanos a reducir la movilidad y los contactos para contener la pandemia.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha explicado que la puesta en marcha del toque de queda «requiere la implantación del estado de alarma».

Además, el Ministro ha advertido de que «si se diera el caso para aplicarlo, habría que conocer qué grupos estarían dispuestos a apoyarlo en el Congreso para tener la perspectiva de que pueda tener un horizonte de más de 15 días», mientras insistía en que se trata de una medida que «está en evaluación y estudio».

Sobre el fin de estado de alarma en Madrid el próximo sábado, Illla ha asegurado que el Gobierno no va a pedir su prórroga y ha avanzado que este martes analizará con la Comunidad de Madrid, en la reunión del Grupo covid-19 «alternativas con amparo legal para seguir tromando medidas estrictas que permitan reducir la incidencia acumulada» en la región.

Ha subrayado que «vienen semanas muy duras, viene el invierno y la segunda ola no es ya una amenaza sino una realidad en toda Europa», para recordar que «el virus no viaja solo » y que hay que reducir la movilidad y los contactos «con el esfuerzo y la concienciación de todos más que con medidas legales».

«Es importante que todos sepan que hay que estar en guardia y en alerta y no nos podemos relajar» y ha apelado al lavado de manos, al uso de la mascarilla, la ventilación contante de espacios cerrados y el distanciamiento social de dos metros como medidas imprescindibles para combatir los contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis63
Hace un mes

87 años es la edad media de los fallecidos por "el virus". Ahí lo dejo. Que cada uno saque sus conclusiones. 87 años.

Valoración:5menosmas


Hace un mes

Por cierto, a mi anterior comentario, quiero añadir que nos han quitado hasta la perspectiva, lamento muchísimo la muerte de las personas que han fallecido por Covid. Pero me gustaría que la gente reflexione sobre las cifras que hay en el mundo sobre algunas enfermedades: 9,5 millones de muertos por cáncer – 2018, 1.6 millones de muertes por diabetes – 2016, la gripe (infinitamente conocida) mata 650.000 personas en el mundo cada año. Son solo algunas enfermedades, de las muchas que matan personas cada día del año. Y nos comen la cabeza con la covid, de tal forma, que cualquier decisión que tomen parece justificada.

Valoración:10menosmas


Hace un mes

Lo he dicho ya en muchas de estas noticias, y me han votado negativo. Los medios, junto con el “Gobierno” han ocasionado tal pánico, y han gestionado tan mal la pandemia, que la gente ya no piensa en nada más: covid, covid, covid, mañana, tarde y noche. Nadie se da cuenta de que las soluciones tomadas no sirven para salir de la pandemia, sirven para destruir nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra cultura, para infundirnos un estado de miedo constante y meternos mano cómo y por donde quieran, mientras hablan de covid, nos quitan libertades, siguen con sus corrupciones, sus leyes a medida, degradan el empleo, y siguen aceptando inmigrantes ilegales, siguen pagando pasta a chiringuitos varios, y suma y sigue. Siguen con sus discursos políticamente correctos del “vamos a salir más fuertes de esta situación” y bla bla. Lo dije al principio, hace meses, no nos matara el covi, nos matara el hambre que causaran psicópatas que nos desgobiernan.

Valoración:15menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

¿Y si quitamos todos los políticos? El ahorro puede ser grande...😅

Valoración:11menosmas

Xuno
Hace un mes

Si eso no es dictadura que baje dios y lo vea, no estaran contentos hasta que no hayan arruinado.

Valoración:41menosmas

ryu
Hace un mes

Pero por dios bendito y jesucristo del gran poder unido al espiritu santo. ¿Qué tendrá que ver la situacion de cataluña o madrid con la de menorca? No es que sea injusto es que esta por un nivel por encima. Confinan todo el pais pero no a los que vienen de fuera del pais. PCR para todo el que entra en la isla y si no, no entra.

Valoración:50menosmas

illenca
Hace un mes

I porque no empezamos a recoger firmas para que todos los que entren en la isla lleven el PCR hecho?

Valoración:86menosmas

Libertas
Hace un mes

Cómo van a diferenciar los médicos entre gripe y covid-19? Id pensando que muchos casos van a pasar por covid. El miedo que tienen, es que los hospitales se vuelvan a llenar, Menorca tiene poca capacidad de camas. Precaución, distancia, mascarilla, ventilación y con filtros HEPA mejor, para comercios, escuelas... y mucha higiene de manos.

Valoración:51menosmas

objetivo real
Hace un mes

Como nos apliquen las mismas restricciones en madrid, catalunya, navarra, aragon.... (la mayoría de la península aquí) es para salir toda menora a manifestarselo o pasarselo todos por donde yo me sé. Porqué esto es inconcebible, que metan pcr para entrar en la isla y aquí estaremos tranquilos, pero eso no les interesa. Me ponen negro.

Valoración:71menosmas

David M.
Hace un mes

Ya hace tiempo que nos arruinaron con las medidas covid. El problema es que no saben qué hacer para paliar la crisis. Bueno, si que saben. Hecharnos la culpa y subir impuestos y tasas. Pero ninguno plantea reducir el costo de la administración o ponerse, para dar ejemplo, el sueldo mínimo.

Valoración:95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2