Iglesias reitera que no será imputado y carga contra el PP: «Se cree el ladrón que todo son de su condición»

Madrid |

Valorar:
GRAF4332. MADRID 20/10/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al Gobierno, este martes en el Pleno del Senado, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo PLENO DEL SENADO

GRAF4332. MADRID 20/10/2020.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al Gobierno, este martes en el Pleno del Senado, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo PLENO DEL SENADO

Emilio Naranjo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reafirmado que la petición del juez del caso 'Dina' para investigarle por presuntos delitos quedará en nada y ha replicado al PP que le acuse de cosas «verosímiles», como el querer una república para España, para tirar de refranero: «Se cree el ladrón que todos son de su condición».

Así lo ha detallado en el Pleno del Senado tras una pregunta parlamentaria de la senadora popular María Salon, quien le ha calificado de «machista» y un político «incoherente» al acogerse al aforamiento que antes criticaba y sin el cual estaría ahora imputado.

Pese a que la iniciativa versaba de los compromisos del Gobierno para la Agenda 2030, Salom ha sacado a colación la situación judicial del también líder de Podemos para cuestionarle su cambio de criterio, dado que antes proponía suprimir el aforamiento de los políticos al entender que era algo propio de la «casta».

«¿Quién es usted, el de Vallecas o el de Galapagar?», le ha cuestionado la senadora popular para subrayar que Iglesias se ha «convertido en todo lo que criticaba» y de estar invadiendo las instituciones para su «beneficio» con el «beneplácito» del PP.

Además, le ha preguntado por qué está tan seguro de que el Tribunal Supremo no le va a investigar, tras decir varias veces que no concibe esa posibilidad, y si esas palabras las desliza porque maneja «información privilegiada», ya sea por algunos miembros de la Fiscalía o por el mismo presidente, Pedro Sánchez.

Frente a estas palabras, Iglesias ha señalado que no es necesario tener información privilegiada porque solo basta ver el criterio previo de la justicia para conocer el recorrido que tendrá esas acusaciones.

Tras ello, el vicepresidente segundo ha relatado que el PP les han acusado de tener «cuentas en paraísos fiscales», de financiación «ilegal», de cometer delitos en las obras de su nueva sede o incluso de machismo.

«Lo que me está acusando es de ser dirigente del PP», ha ironizado para requerir a la senadora del PP que lance acusaciones más verosímiles, como el querer más impuestos a las capas más ricas de la sociedad, el aspirar a una banca pública o querer «una república para su patria».

Finalmente, Iglesias ha concluido al decir que existe un refrán «cruel» que le «viene al pelo» al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alexia
Hace un mes

Lo realmente inaudito es que a estas alturas, las manadas podemitas no se haya percatado aún de que ese pseudo partido político no es otra cosa que un gran proyecto personal (bastante bien montado, por otra parte) de su líder supremo. Un aprendiz de sátrapa de sainete y vodevil de alcoba, que en muy poco tiempo ha conseguido pasar de ser un don nadie a vivir como un potentado y ostentando una de las más altas jerarquías del Estado, gracias a una verborrea casposa y demagógica de vendedor de alfombras o de asamblea de instituto, que no habría tenido ningún recorrido político en ningún país medianamente digno. En España por desgracia abunda todo lo contrario: El analfabetismo cultural y político, la zafiedad, la bajeza moral (Sálvame...) o la grandiosa ignorancia histórica, son señas propias de la idiosincrasia actual de este país y el mejor caldo de cultivo donde esta clase de charlatán de feria puede medrar y conseguir que decenas de miles de descerebrados le sigan votando.

Valoración:7menosmas


Hace un mes

@Ojo de halcon....y a los del PP? No veas que masacre habría, creo que hay más en prisión que "legales" ...y eso que faltan unos cuantos entre rejas...Quien será M.Rajoy??? Denúnciame por rojo bolivariano XD XD

Valoración:-4menosmas

Ojo de halcon
Hace un mes

Com diuen alguns per aquí de s'extrema Esquerra que es diari està manipulat de sa dreta. Ayy al·lots que hi esteis d'equivocats, lo que passa és que no diuen o posen lo que voltrus voleu, aço es lo que passa, per aço criticau. Ho es de trist aço i aprofit per dir q aquí xerram Menorqui i som Menorquins i Espanyols

Valoración:-2menosmas

CiudadanoX
Hace un mes

Increible como los medios lavan la cara a esta banda de delincuentes y la justicia mira para otro lado.

Valoración:9menosmas


Hace un mes

Com es nota el biaix ideologic cap a la dreta de la majoria de premsa en aquest pais. Basta comparar la foto d'aquesta noticia amb la de la noticia de VOX. Aqui una foto dolenta, amb la mascareta, mentre la de VOX te la foto perfecte, amb la bandera al fons. Quan no es blanqueja l'extrema dreta se li fa publicitat subliminal descaradament. Vull creure que las fotos les ha seleccionat l'agencia de noticies tambe

Valoración:-12menosmas

cromapons
Hace un mes

Els atacs de la Mafia a Podem no acavan mai, es veu que la banda corrupta ja ha robat prou i ara tenen temps lliure per repartir odi i merda per tot arreu, que es el que millor saben fer, apart de robar, està clar.

Valoración:-23menosmas

Ojo de halcon
Hace un mes

Tiempo al tiempo sr. iglesias, si el rio suena, ya sabes el dicho....., tendrían que investigar a todo el partido por completo uno a uno. No t vas a librar listillo.....

Valoración:17menosmas

QUEL62
Hace un mes

SI ... O RECIBIR DINERO DE LOS EMIRATOS ARABES. Y DESPUES FUGARSE

Valoración:-37menosmas


Hace un mes

Menuda caza de brujas hay sobre Pablo Iglesias... Lo bueno y divertido para mi es que todos los juicios los gana Podemos. El mal llamado periodista Inda es un cafre. En fin, quizás nos enteremos algún día quien es M.Rajoy... vaya tela.

Valoración:-33menosmas

Xuno
Hace un mes

Ckaro vives en españa, y los maleantes y delincuentes estáis protegidos, es la gente de bien la que se lo haceis pasar puta.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2