Abascal propone un Gobierno «de emergencia» y elecciones antes de fin de año

| Madrid |

Valorar:
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.

Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este miércoles convocar elecciones antes de que termine el año si la moción de censura que lidera en el Congreso llegase a prosperar y, hasta entonces, ha avanzado que se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

En su intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno, Abascal se ha comprometido a que las elecciones se celebren en un clima de «libertad e igualdad de oportunidades».

Ha explicado que ese Gobierno de emergencia nacional sería «reducidísimo», «no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas», en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Abascal ha justificado las elecciones porque están «en peligro» los intereses de los españoles: «La salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria».

El líder de Vox ha dicho que se presenta como candidato para resolver esta «anomalía» y devolver el voto a los españoles y para que los partidos expliquen qué se puede hacer para recuperar «la paz y la libertad».

Abascal también se ha referido a Pedro Sánchez, sin citarlo, como «el último candidato, en la última moción de censura» y ha dicho que, a diferencia de él, él sí cumplirá su palabra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.