Crisis del coronavirus

Sánchez pide reducir la movilidad y los contactos sociales para evitar un nuevo confinamiento

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este viernes a los ciudadanos a reducir los movimientos y los contactos sociales para evitar un nuevo confinamiento para frenar la pandemia de la COVID-19.

«Debemos adoptar las medidas necesarias causando el menor daño posible a las libertades personales y a los empresarios», ha explicado. No obstante, ha añadido que «necesitamos la máxima disciplina ciudadana»

El jefe del Ejecutivo ha advertido de que «los próximos meses serán duros. Debemos evitar a toda costa tener que recurrir a un nuevo confinamiento domiciliario y para ello debemos ser disciplinados», ha manifestado.

En este sentido, ha pedido autodeterminación y unidad para frenar la pandemia. Ha reconocido que la sociedad acusa el cansancio, pero ha añadido que el sistema sanitario se ha provisionado con el material sanitario necesario, así como que hay mucho más conocimiento para frenar los contagios.

El presidente ha insistido en la «disciplina social» para lograr que haya una incidencia acumulada a 25 casos positivos por cada 100.000 habitantes; actualmente es de 348,99. Además, ha pedido «moral de victoria», ya que se ha mostrado convencido de que se superará la pandemia.

Sánchez ha precisado que «la situación no es comparable al 14 de marzo cuando nos vimos obligados a decretar un confanimiento general», ha manifestado. No obstante, ha precisado que es necesario tomar las medidas para evitarlo y hay que frenar la movilidad y los contactos para evitar que se propague el virus. «Nuestro objetivo es reducir contagios porque así estamos salvando las vidas y salvando empleos», ha manifestado.

Sánchez ha recordado las medidas adoptadas en la reunión que mantuvo el ministro de Sanidad con los consejeros autonómicos de Sanidad.

El presidente del Gobierno ha señalado que con la llegada del frío la situación epidemiológica ha empeorado y ha avazando que lo seguirá haciendo. Además, ha recordado algunas de las medidas que se han aplicado en los diferentes lugares de España.

Este pasado jueves se registró un nuevo récord de contagios diarios en España, ya que se llegó a los 20.986 casos de coronavirus. Además, se notificaron 155 fallecidos más y desde el inicio de la pandemia ya han perdido la vida 34.521 personas. En este punto, ha señalado que hemos llegado a duplicar las cifras de la primera ola de la pandemia y lo ha atribuido a que ahora se hacen más PCR y se detectan el 70 % de los casos frente al 10 % de la primavera.

Sánchez ha señalado que todos los países europeos viven con preocupación la evolución de la COVID-19 y están adoptando medidas para frenarla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LITUS
Hace 10 meses

Cum fraude, 4 de julio: «Hemos doblegado la curva. Hemos mantenido a raya al virus. Hoy tenemos bajo control la pandemia, no bajemos la guardia, no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada, hay que recuperar la economía, hay que disfrutar y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor pertrechado para luchar contra el Covid en todos los rebrotes que pueda haber en el país».

Valoración:2menosmas

Luti
Hace 10 meses

Esto es un aviso!!!!! En nuestras manos esta que podamos quedar fuera del toque de queda, en península lo van a poner....

Valoración:3menosmas

Sito Ferrer
Hace 10 meses

Pues nadie lo hubiera dicho, el miércoles, a la salida del Congreso, grupos apretujados y fumando, ésta clase de políticos no se aplican las normas, para sí. En lugar de dar ejemplo, te hacen pensar, si ellos son inmunes a la covid-19

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1