El Gobierno suprimirá el toque de queda para que a partir del 9 de noviembre decida cada comunidad

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido el cansancio de la ciudadanía, pero ha considerado «imprescindible» que cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido el cansancio de la ciudadanía, pero ha considerado «imprescindible» que cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Consejo de Ministros ha solicitado este martes al Congreso la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma decretado el pasado domingo y ha suprimido del texto inicial los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que a partir del 9 de noviembre lo decida cada comunidad autónoma.

Lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo este martes, en la que ha concretado que se trata de los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que contemplaba esta restricción entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Así, quedará a criterio de cada «autoridad competente delegada», es decir, de los presidentes autonómicos, cuáles son las limitaciones de movilidad que se tienen que establecer en sus territorios.

Lo que pretende el Gobierno, ha dicho la portavoz, es «dar un amparo constitucional» a las medias que van a ir aplicando las autonomías «siempre en función de datos epidemiológicos» y superar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Montero ha reconocido el cansancio de la ciudadanía, pero ha considerado «imprescindible» que cumpla con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sito Ferrer
Hace un mes

El Sr Pedro, nos anuncia estado de alarma, para él estar tranquilo y no tener que aparecer a dar la cara, bueno eso es un decir, porque lo que sí sabe hacer es MENTIR a todos los españoles.

Valoración:menosmas

Gabriel payeras salas
Hace un mes

Sin toque de queda totalmente irrisorio. Sin poder confinar en domicilios a la población. A quien cojones quieren engañar con este inesistente Estado de Alarma...eso sí to dios andamos con una mano delante y otra atrás viendo venir la hambruna que nos acecha.

Valoración:4menosmas

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Creo que esta muy claro que los confinamientos, restricciones salvajes de movilidad, cierre, no menos salvaje, de negocios no a favorecido el control del virus,,,, que estamos haciendo mal? el gobierno tendría que bajar su soberbia y subir el sentido común y voluntad de servicio real a los ciudadanos....

Valoración:7menosmas


Hace un mes

Para que sigan diciendo "los expertos" de Sanidad que lo tienen todo controlado y que todo se hace según lo previsto!! Estos no tienen ni la más remota idea, se ríen de nosotros, y lo triste es que en Europa se ríen de España, no pueden creer que haya tanto inepto, hoy digo blanco, mañana negro, hoy toque de queda, en 48 lo quitó.

Valoración:11menosmas

Sito Ferrer
Hace un mes

Será la tercera ola no? En Marzo una, en verano otra y ahora la que ha empezado, en según que lugares, desmesuradamente.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1