La 'NASA catalana' genera dudas e incredulidad en las redes sociales

| Barcelona |

Valorar:
Los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra.

Los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra.

Free-Photos

La noticia de la iniciativa del Govern de Cataluña de crear una agencia espacial propia, proyecto en el que invertirá 2,5 millones de euros este año y el que viene para poner en órbita dos nanosatélites, ha sido ampliamente criticada por la oposición que, como en el caso de Ciudadanos, ha calificado de «derroche y despilfarro» el proyecto, que se anuncia en un momento complejo, por la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha generado un considerable debate en las redes sociales, y muchos han comentado esta cuestión llamativa. A continuación, algunas de las reacciones destacadas:

Según explicaron los responsables de la Generalitat, los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

En conjunto, se estima que esta acción comprometerá una inversión de 18 millones de euros en los próximos cuatro años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madona
Hace un mes

Algunos ya estara preparando los planos de su futuro chalet. Que ya tienen experiencia.

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace un mes

A Alexia, si caben más tontos como tu, porque no hay tantos como te crees en tu ignorancia. Vale ya!

Valoración:menosmas

g_m_moore@outlook.com
Hace un mes

Me suena a que de esos 18 millones van a trincar alguno que otro los de siempre

Valoración:4menosmas

LITUS
Hace un mes

Tiene gracia lo que dice en The Guardian el Sr Puigneró, que España sólo llega hasta 50 kms de altura y que sus satélites estarán a 2.000 kms, por lo que el Estado carecerá de competencias en tan razonable iniciativa. En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Valoración:22menosmas

Mercedes87
Hace un mes

Ni genera dudas ni incredulidad, lo único que de verdad genera es risa y pena a partes iguales. Satélites con butifarra y barretina van a mandar, y también que les pongan esas alpargatas de esparto ridículas y espantosas que visten los mossos de esquadra ¡¡en su uniforme de gala!! junto con esa chistera estilo Tip y Coll que se ponen en lo alto de la cabeza. No existe en este planeta gente que produzca más bochorno, gente con menos sentido del ridículo que todos esos catalanes, que no siendo nada más que una simple región española de toda la vida de Dios, están convencidos de que son una "nació". A veces en TV3 también les gusta mucho decir "el principat". Para ser un principado hace falta ante todo tener un príncipe y que el resto del mundo lo admita y lo reconozca como tal, como es el caso de Mónaco, por poner un ejemplo. ¿Puede alguien decirme quién es el príncipe de esa Cataluña ilusoria? ¿De dónde sacan eso de principat? ¿¿Cabe un tonto más en esa parte de España??

Valoración:22menosmas


Hace un mes

Esto.... No se me ocurre nada gracioso, es muy triste que no haya para sanidad, y despilfarran en sueldos y demás. No sé, esto se tendría que investigar

Valoración:29menosmas

Antonio PS
Hace un mes

Ja se sap q qualsevol cosa q dugi lo de "CATALAN" tindrà critiques digui el q digui, la cosa esta bastant clara després del "a por ellos", diuen q es un despilfarro, pues no es pitjor q pagarli una millonada cada any a la Monarquia i encara q ens robin continuem pagant lis , on hi ha el despilfarro?

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1