VÍDEO @EspejoPublico | La historia de Fermín Cabanillas, el periodista onubense dio positivo por #coronavirus en agosto después de hacerse una PCR: Se le ha diagnosticado hiperinmunidad frente al virus y su plasma puede salvar vidas https://t.co/VBwisxY1Wu | Twitter: @A3Noticias

TW
1

Fermín, es hiperinmune al coronavirus. Cuando este sevillano dio positivo en coronavirus, sin síntomas y son contagiar a nadie, sus analíticas dieron una grata sorpresa.

El motivo es que su sangre tiene anticuerpos que le hacen prácticamente inmune a la enfermedad. De hecho, cada vez que dona sangre puede ayudar a que dos enfermos graves de coronavirus salven la vida.

Actualmente, acude cada 10 días al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con los anticuerpos, y ha animado a la gente que ha pasado el coronavirus a que se haga una prueba serológica que detecte su nivel de inmunidad. «Hay gente que tiene la vacuna en sus propias venas y no lo sabe», ha asegurado en Espejo Público.

Noticias relacionadas

«El superhéroe es el médico. El que se juega en la UCI coger la covid-19 y el que ha descubierto que yo puedo ayudar. Ese sí es un superhéroe», ha añadido.

Fermín comenzó a tener síntomas al perder el olfato y tras hablar con su médico de cabecera le indicó que era una buena señal al ser uno de los síntomas más leves del coronavirus. Tras esto, comienza su cuarentena y el Servicio de Salud de Andalucía le pide los contactos de las personas que han estado cerca de él los últimos días, 29 personas concretamente, y todas dieron negativo en las pruebas PCR por coronavirus.