Crisis del coronavirus

El 58,4 % de los españoles piensa que puede morir por la pandemia, según el CIS

| Madrid |

Valorar:
El estudio del CIS también revela que el 57,5 por ciento de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma.

El estudio del CIS también revela que el 57,5 por ciento de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma.

Marcelo Sastre

El 58,4 por ciento de los españoles ha pensado, en algún momento, que puede ser víctima mortal de la pandemia y en los últimos nueve meses un 54 por ciento ha acudido al psicólogo debido a su estado de ánimo y a su situación emocional.

Según este primer estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las consecuencias y efectos del coronavirus en la población española, elaborado en octubre con entrevistas a 2.861 personas, el 59,5 por ciento teme no poder recuperar su vida tal y como era antes de la pandemia y el 78,2 por ciento siente inquietud ante su futuro.

El estudio del CIS también revela que el 57,5 por ciento de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma y al 83,2 por ciento le provoca inquietud ver las calles y comercios vacíos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Currante
Hace 2 meses

El virus es cierto que mata pero nos han metido tanto miedo en el cuerpo que no sabemos casi nada. Esto nos hace pensar que podemos morir pero fijaros que ya no dicen los casos curados en los medios, esto es para que sigamos manteniendo el miedo. Los casos curados son tantos que haría que la gente bajara su estado de miedo. Esto no quita que sigamos manteniendo las medidas de seguridad para protegernos a todos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1