El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención el pasado viernes en las Jornadas de Economía de S'Agaró que llegan a su 25 edición con un encuentro en formato híbrido. | Efe

TW
0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este lunes al responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, al considerar, tras las críticas y peticiones de ceses que está recibiendo por su gestión y algunas de sus declaraciones, que es «un servidor público ejemplar».

Illa se ha referido a Simón en declaraciones a los periodistas tras acompañar a los reyes en el acto de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Después de las críticas recibidas por parte de la oposición sobre su gestión, los colegios de médicos de España pidieron también este fin de semana el cese de Simón «por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia» y por sus últimas declaraciones, que a juicio de estos profesionales son un testimonio que evidencia una «ignorancia manifiesta» de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación.

Se referían de esta forma a las manifestaciones de Simón el pasado jueves sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios.

Ante la petición de cese de los colegios de médicos, Illa se ha limitado a trasladar de nuevo todo su apoyo a Simón.

«El señor Simón es un servidor público ejemplar. Tiene todo mi apoyo como ministro de Sanidad. Es -ha reiterado- un servidor púbico ejemplar».