El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, pasa por un arco desinfección instalado a la entrada del Parlamento de la comunidad autónoma como medida de prevención por la pandemia de COVID-19. | Ramón de la Rocha

TW
1

El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, ha señalado este martes en el pleno del Parlamento autonómico que se prepara un protocolo para ofrecer test PCR o de antígenos a los residentes canarios que regresen a las islas para las fiestas navideñas.

En respuesta al diputado del grupo mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, acerca del protocolo para controlar posibles contagios ante la llegada de residentes canarios con motivo de las Navidades, el consejero ha explicado que este protocolo se diseña en colaboración con el departamento de Transportes.

Noticias relacionadas

La intención es ofrecer esos test con cargo al Gobierno de Canarias 72 horas antes de iniciarse el viaje, y el consejero ha precisado que en esta acción colaboran los cabildos.

Como la mayor parte de quienes regresarán son estudiantes, se hará una campaña en las universidades y también está previsto un plan b para que quienes no puedan acogerse al anterior puedan hacerlo en las inmediaciones de puertos y aeropuertos, donde se habilitarán estancias para hacer las pruebas.