Crisis del coronavirus

El Gobierno propone cenas de Nochebuena y Nochevieja de 6 personas y toque de queda a la 1

| Madrid |

Valorar:
Esta imagen no podrá repetirse en las fiestas navideñas de este año.

Esta imagen no podrá repetirse en las fiestas navideñas de este año.

Archivo UH

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente, según se establece en el borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'.

En concreto, el documento señala que en las reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención (6M), independientemente de si son familiares o no.

Además, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad; tienen síntomas de Covid-19; están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.

Ahora bien, se recuerda que en todos los contextos se deben mantener las medidas de prevención: mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible); manos (lavado de manos frecuente); metros (mantenimiento de la distancia física); maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura); minimizar número de contactos (preferiblemente siempre los mismos); y «me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace 2 meses

Ara que ja em sabia les 3M, acabo de veure que ja van per les 6M. I d’aquí a Nadal què seran, els 10 Manaments?

Valoración:-9menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Lo llevan claro

Valoración:15menosmas

Allava
Hace 2 meses

Sa policia podria fer una volta pes centro i es port es caps de setmana as fosquet i as vespre, perque es una vergonya com sa gent fa com si res

Valoración:56menosmas

Crític
Hace 2 meses

Totalment d'acord amb el toc de queda... Potser el grup familiar es pogués ampliar fins les 10 persones que serien les dimensions mitjanes d'una família actual (avis, fills i parelles i néts).

Però és necessari que el mes de gener no es produeixi una tercera onada, que podria ser pitjor que la segona.

Ara s'ha de ser especialment responsable, quan sembla que la vacunació podrà posar fi a la pandèmia durant el 2021 i tenir un 2022 de normalitat

Valoración:51menosmas

Kika
Hace 2 meses

Tal vez sea mejor disfrutar de los amigos y la familia... Y ya después vendrán los tiranos a darnos la vacuna, el trabajo o un subsídio si lo hay, unos sanitarios si todavía no están de baja y todo eso... Verdad que está bien pedir después a los tiranos? Porque la culpa nunca nunca es del ciudadano. Siempre de los gobernantes! Es una respuesta a AAA. Pena que no sea por ley sancionable en vez de recomendación. Pero no se ofenda usted AAA. Es que voy siendo vieja, ya sabe, del grupo de la gente que poco se la necesita...

Valoración:48menosmas

AAA
Hace 2 meses

Como disfrutan con el estado de alarma los tiranos.....

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1