TW
0

Los españoles solo han realizado el 7% de las reservas para el puente de diciembre respecto a las mismas fechas del año pasado, según datos de la agencia de viajes 'on line' Destinia.

Canarias es la comunidad autónoma preferida por los españoles para este puente, llevándose el 72% de las reservas con Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote como destinos con mayor afluencia de cara a esas fechas.

Por su parte, tras el anuncio de la comunidad de Madrid y otras comunidades de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos, el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado, siendo los destinos más afectados Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas o Granada.

«La gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario. El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán», ha señalado Ricardo Fernández, director general de Destinia.