Seis supersticiones para atraer al 'Gordo' de la Lotería de Navidad

| Palma |

Valorar:
El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre.

Para todo aquello que es cuestión de suerte existen rituales y supersticiones. La Lotería de Navidad no se queda atrás, es uno de los días señalados para aquellos que confían en acariciar la suerte y llevarse alguno de los premios.

Año tras año, millones de españoles sueñan con llevarse 'el Gordo', el premio de los premios. Aunque todo depende del azar, son muchos los que siguen rituales y compran números concretos que son objeto de premoniciones. El ritual más típico es buscar el décimo con alguna fecha señalada, en ocasiones vinculada a algo personal y en otras a la actualidad del año. Este 2020 uno de los boletos más buscados es el del día que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus en España: el 14320.

Otro de los ritos más populares es frotar el décimo por la barriga de una embazada, por la caza de un calvo o por la chepa de un jorobado. Según explican, esta creencia se debe a que todas estas cosas tienen forma de 'bombo'.

Entre las supersticiones más extendidas también está la de llevar un alfiler enganchado en el jersey o la chaqueta durante el sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre. También que, con el objetivo de atraer a la diosa Fortuna, hay que colocar una moneda de oro junto al décimo.

Entre las más excéntricas está la de hace montoncitos de monedas en las esquinas de la casa para atraer al dinero y evitar hacer cosas que atraigan a la mala suerte, como puede ser pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro.

A pesar de los rituales, el sorteo de la Lotería de Navidad se basa en el azar y la suerte, ya que todos los números están en el interior del bombo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.