Crisis del coronavirus

Salvador Illa: «En Navidades nos quedamos en casa»

| Madrid |

Valorar:

«En Navidades nos quedamos en casa». Es el eslogan para las fiestas de este 2020 atípico según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Los datos de hoy no dan pie al optimismo, dan pie a la prudencia. El horizonte es una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Hemos adoptado un acuerdo sobre las fiestas de navidad, amplio y consensuado. En navidad nos quedamos en casa y evitamos todos los movimientos prescindibles», ha dicho el ministro.

Entre las medidas que ha anunciado es que los días 23 de diciembre y 6 de enero quedan limitados los movimientos entre comunidades autónomas, excepto en casos de agrupamiento familiar. Se exceptúa Canarias y Baleares que están trabajando en otro tipo de medidas.

En nochevieja, nochebuena, navidad y fin de año quedarán restringidos los encuentros a 10 personas. El toque de queda se amplía a la una y media de la madrugada en todas las comunidades. «Vamos a evitar aglomeraciones en navidad. Se acuerda que las comunidades limiten todo tipo de actos que impliquen aglomeraciones. Nada de comer y beber en la vía pública. Los habitantes de centros sociosanitarios (residencias) deben ir solo a un domicilio y restringir su burbuja», ha pedido Illa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.