Defensa denuncia a la Fiscalía el contenido del chat de los exmilitares

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Defensa, en una imagen de archivo.

La ministra de Defensa, en una imagen de archivo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el contenido del chat de la XIX promoción de la Academia General del Aire en el que el general Francisco Beca escribió frases como «no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta».

Según informa El País, el ministerio de Defensa toma esta decisión dada la repercusión mediática del caso y la gravedad de los términos utilizados en esta comunicación privada, para que el tribunal determine si los hechos reflejados son «constitutivos de delito, cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo».

Mientras tanto, la Casa Real guarda silencio sobre este asunto, mientras algunas voces piden un rechazo expreso. Recordemos que algunos integrantes de este chat de exmandos militares firmaron una carta remitida al Rey Felipe VI que alertaba sobre los riesgos de los acuerdos del Gobierno con partidos separatistas y abertzales.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace un mes

Historicament el "pronunciamiento" o cop d'estat va ser una figura genuinament "progresista" desde la gran majoria des del segle XIX al republicà de Jaca de 1930.

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Donde queda la libertad de expresión.- Los socialistas se han librado de cientos de condenas, alegando libertad de expresión

Valoración:-6menosmas

Crític
Hace un mes

Alguns respecten la Constitució i la resta de l'ordenament jurídic quan els convé. Ara veurem que fa l'Administració de Justícia i l'Administració militar amb aquest cas que em sembla extremadament greu. Què faran amb aquest grup d'exmilitars que han amenaçat directament de matar 28 milions d'espanyols i s'atreveixen a dubtar del marc constitucional actual públicament amb la carta adreçada al Rei?.

Només vull recordar que a un cantant el condemnaren a presó només per una lletra molt més inofensiva que el contingut d'aquest missatges.

Ara es veurà si la Justícia actua igual per tothom.

Valoración:11menosmas

menorquin errante
Hace un mes

Mas que "abuelitos" lo que pasa es que son unos impresentables chulos de mierda, que se atreven a llamar a la guerra civil "unas maniobras militares",sin importarles los muertos que causó el "caprichito" de un dictador y sus admirados secuaces.Tengo la convicción de que el Ejercito, mayoritariamente como en la propia sociedad civil, es democrático,y que estos energúmenos son minoría descerebrada.Lo que no quita la apertura de diligencias de la Fiscalia por.......sedición?.........Os suena!!

Valoración:13menosmas

Albrets
Hace un mes

Es que no podien ser menos, amb la tradició que tenim aqui de cops d'estat i dictadures. Els suposats patriotes son els que mes mal han fet a aquest pais. Tot perque es creuen que l'estat son ells i que els altres no tenen dret a governar

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un mes

No els hi pasará res, els jutges solament estan per empresonar als indepes o per cesar al President de la Generalitat per no retirar a temps una pancarta demanant llibertat pels presos politics, axis es la justicia a España, De golpistas que promouen un altre "Alzamiento nacional" aixó no conta, al fin i al cabo el Marchena es un dels seus, igual com la familia Real, tots de VOX.

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace un mes

Es chats no tindran consecuencies, ja qué aquí sa justicia es dedica a lo seu d'aquella manera. Pero lo important que no te valor per denunciar es Govern es que a males persones i pitjors servidors públics s'els hi hagi donat rango de general de una manera sistemática, per tenir una jubilació de primera que en molts de casos no es merescuda.

Valoración:22menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Como gusta crear noticia sonde no las hay. son EX militares... Seguramente, la mayoría estamos en grupos de whatsapps que se han publicado chistes, bromas, comentarios y demás chorradas, que sonrojarían a sus madres. Pero bueno... si queréis meter contra unos abuelitos.. que a día de hoy ni pinchan ni cortan.... adelanteeee

Valoración:-40menosmas

Ferran Andreu Camps
Hace un mes

Aquets militars no fan mes que ser fidels a la seva tradicio. La Historia d'Espanya es abundant en "Ponunciamientos", "Alzamientos" o directament cop d'Estat. Des de sempre han volgut intervenir en els assumptes civils. Alguns, pocs,no es consideren baix les ordres dels civils. Fins que no es resolgui aquesta costum per sempre no es podra rallar d'un Exercit Modern. Els mateixos militars, els que son democrates tenen colca cosa a dir per acabar amb idees antigosses i feliçment superades.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1