El ginecólogo ha hecho un llamamiento a la calma y pide evitar el alarmismo.

TW
3

Una mujer menor de 30 años y embarazada ha fallecido de COVID-19 en Granada, según informa Ideal. El rotativo granadino entrevista al presidente del Colegio Médico y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de Granada, Jorge Fernández Parra, que lamenta el fatal desenlace, catalogando la noticia como «un drama enorme».

Noticias relacionadas

El médico asegura que ha visto una «mayor incidencia de pacientes COVID en mujeres embarazadas» que en la primera ola. El embarazo aumenta la posibilidad de padecer formas más graves de infecciones virales respiratorias como la gripe estacional de todos los años, y se observó con la gripe A del 2009, o las epidemias del MERS del 2013 y del SARS de 2003. Las gestantes suponen un grupo de alto riesgo de Covid grave, según la OMS, y los expertos apuntan a que tienen una probabilidad hasta tres veces mayor de necesitar ventilación mecánica.

Pese a la noticia, ginecólogo ha hecho un llamamiento a la calma y pide evitar el alarmismo. «Es muy infrecuente que la Covid-19 se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones», ha explicado.