Casado insta a Sánchez a bajar del Falcon y pedir perdón | Europa Press TV

TW
0

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a pedir «perdón» a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo «entre lágrimas», como las que vertió la semana pasada la canciller alemana, Ángela Merkel. «Sienta de verdad», la ha espetado.

Casado ha utilizado su intervención en el Pleno de la Cámara, donde el presidente hace balance del segundo estado de alarma por el coronavirus, para reprocharle que acuda al Congreso a «presumir» de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la «deslealtad de decir que Alemania está mucho peor».

Noticias relacionadas

«Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país», le ha pedido.

«Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados lo jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española».