La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la nueva sede del Instituto de Medicina de Legal y Ciencias Forenses. | Víctor Lerena

TW
0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional no va a impedir «que los ciudadanos entren o salgan» de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería.

Noticias relacionadas

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ayuso ha incidido en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado «buenos resultados». Estas van en la dirección de la concienciación, la ventilación, los cierres nocturnos y las medidas en zonas básicas de salud con alta incidencia del virus.

«No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía», ha avanzando, antes de que el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, anuncie este viernes las nuevas medidas para frenar el virus en la autonomía.