La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

TW
0

Una pareja gallega de jubilados ha sido detenida en Oviedo con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana, en el marco de la operación Bodorrio que ha desarticulado a una organización dedicada al transporte y distribución de estupefacientes por el norte del país.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, de este modo se da por neutralizado a un entramado delictivo asentado en Galicia tras más de un año de investigación.

El operativo tuvo lugar a primera hora de la mañana del 16 de diciembre, cuando agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra y del grupo de estupefacientes de Oviedo interceptaron un vehículo conducido por la pareja investigada en la autovía A-8 a su paso por la capital asturiana.

El hachís se localizó en una caleta situada en la parte trasera de una autocaravana conducida por esta pareja de avanzada edad, naturales de Vilanova y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que «se hacía pasar por turistas».

La organización contaba con varios vehículos habilitados para el transporte de los narcóticos que eran utilizados por la pareja. Viajaban desde la comarca de O Salnés a comunidades como Asturias, Cantabria y País Vasco para distribuir la droga.

Los agentes llevaron a cabo un registro posterior en el domicilio de los detenidos, en Vilagarcía de Arousa, en el que se intervinieron entre otros efectos: 14.000 euros en efectivo escondidos en un armario, una carabina del calibre 22 -de la marca Walter G22-, 147 cartuchos del mismo calibre, siete cartuchos del calibre 9 corto y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.