TW
0

La realidad supera en ocasiones la ficción. La Policía Local de Sevilla ha remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una propuesta de sanción contra un grupo de personas que protagonizaron un vídeo que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, en el que sus protagonistas se bañaban en la fuente de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense a las 4.30 horas de la madrugada.

El departamento de redes sociales del cuerpo policial hace algunos días que seguía la pista a un vídeo en Instagram en el que unas chicas se bañaban, de madrugada, en una fuente pública tras deambular por las calles, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas en Sevilla en el marco del estado de alarma por la pandemia.

Siguiendo las instrucciones de la Jefatura del Cuerpo, los agentes investigaron el caso con el empleo de técnicas Open Source Intelligence (OSINT). Así identificaron y contactaron en su domicilio con la protagonista del vídeo, una joven de 20 años de edad, que reconoció haber alquilado con más amigos un apartamento en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación para celebrar una fiesta.

Más tarde, a modo de reto, se propusieron salir a la calle para bañarse en la fuente y publicar las imágenes en redes sociales, cosa que así hizo en compañía de otra chica de 21 años y un chico de 20 años, a quienes identificó. Igualmente facilitó los datos del resto de integrantes de la fiesta.

Durante estos días agentes de la Policía sevillana han contactado con el grupo, identificando a los otros tres jóvenes que participaron en la fiesta; una chica de 20 años y dos varones de 22 y 26 años. Los agentes han recabado todos sus datos personales para facilitar el rastreo por si con los días aparece algún positivo COVID.