Navidad 2020

El mensaje del Rey bate récord de audiencia con 10,8 millones de espectadores

| Madrid |

Valorar:
El Rey Felipe VI en su tradicional discurso de Nochebuena, desde el Palacio de La Zarzuela.

El Rey Felipe VI en su tradicional discurso de Nochebuena, desde el Palacio de La Zarzuela.

El mensaje de Navidad de Felipe VI emitido por 29 cadenas de televisión obtuvo una cuota media del 71 por ciento y fue seguido por 10.760.000 espectadores, lo que supone un récord en la audiencia del discurso navideño del rey, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

El séptimo mensaje navideño del rey Felipe VI es el que mayor seguimiento ha tenido en audiencia desde que en 1992 se registran datos. Solo en 1993 se superó la barrera de los 10 millones de espectadores, en concreto, ese año se congregaron para escuchar a Juan Carlos I 10,2 millones.

El mensaje de 2020 ha sido seguido por casi 10,8 millones, lo que supone 3.223.000 espectadores más que en 2019, aunque el pasado año la cuota de pantalla fue superior, un 73,4 por ciento.

La polémica desatada en los últimos meses a cuenta de la investigación al rey emérito Juan Carlos I por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero había elevado la expectación ante el tradicional discurso, en el que finalmente Felipe VI dedicó gran parte de los 13 minutos que duró su mensaje a la situación de la pandemia y dejó el asunto de su padre relegado a un segundo plano.

La cadena de ámbito nacional que acaparó más audiencia fue La1, con 3.723.000 de espectadores y 24,6 % de cuota, seguida de Antena 3, con 2.157.000 y 14,2 %, respectivamente, y Telecinco, con 1.758.000 y 11,6 %.

La Sexta tuvo 798.000 espectadores y un 5,3 % de cuota, en tanto que Canal Sur congregó a 406.000 de espectadores y 12,2 % de cuota.

Según reflejan los datos de Barlovento, el mensaje tuvo mayor seguimiento entre las mujeres, los mayores de 25 años y en las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón y Asturias.

En todos los segmentos demográficos y en todas las regiones, salvo Andalucía, Cataluña y Canarias, La1 fue la cadena líder.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albrets
Hace 5 meses

Tampoc extranya, amb tota la maquinaria propagandistica treballant al seu favor. La mateixa monarquia no és mes que una campanya de marqueting i res mes

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Solament els socialistes i els Feixistes defensen la Monarquia. Es per pensar-s'ho.

Valoración:1menosmas

Sebastia
Hace 5 meses

No entiendo esa necesidad de acumular dinero de su padre,para que lo queria?si vivia como un rey,eso no tiene nada que ver con politica,creo que es simplemente un reflejo de la sociedad española que nos queda mucho por mejorar.Vivimos en un pais dividido que tendria que invertir en educacion y tecnologia.

Valoración:31menosmas

Nestor
Hace 5 meses

L gente que está a favor de este ladrón será xk reciben pasta o alguna donación porque no entiendo k esta familia de ladrones vivan a cuesta del.pueblo y encima.roban más.dinero y aki no pasa nada y aún así ay gente k defienden a estos ladrones

Valoración:6menosmas

Canvi
Hace 5 meses

Esto va para Juan: España no es de los grandes países de Europa, abre los ojos, que dentro los países desarrollados somos una mierda, esto por no nombrar países tercermundistas que nos superan de calle. España actualmente es una mierda, ni gran país ni ostias. Y si no te gusta que vengan los "independentistas" y la "izquierda decimonónica y errática" a intentar abrirte los ojos, pues no los abras y sigue soñando con tu "gran España". A veces una dosis de realidad no va mal ;). #quenousenganin

Valoración:26menosmas

Dofinet
Hace 5 meses

Si, si Juan te llenas la boca nombrando la Constitución Española pero ni este Señor ni muchos grupos políticos ni de derechas ni de izquierdas respetan muchos de los artículos que en ella aparecen. Tanto Este cómo muchos se aprovechan de su Status político para su beneficio olvidando el mandato de la Constitución que nombras. Les importa un pimiento sus artículos y su pueblo.

Valoración:22menosmas

Picasso
Hace 5 meses

El Rey de España es esencial, para representar un pais democratico y a todos nos interesa pero algunos no lo saben todavia.

Valoración:-25menosmas

juan
Hace 5 meses

Nuestra Constitución y nuestro modelo democrático de Monarquía Parlamentaria, refuerza su consolidación y nos permite seguir adelante como un gran Pais en Europa. Las críticas que provienen del mundo independentista o de una izquierda decimonónica y errática, sólo valen para que la mayoría de ciudadanos vean con mas claridad la necesidad de defender la actual Constitución, que es la que nos ha dado mas años de paz y prosperidad.

Valoración:-20menosmas

Nestor
Hace 5 meses

A este y toda su familia incluyendo a su padre deberían de sacarle toda la psta y darle una pala y que se pongan a trabajar.....mantenidos x el.pueblo

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1