El Gobierno augura cambios en el futuro de la monarquía

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes, ante la posibilidad de que pueda haber reformas modernizadoras sobre la Corona, que «el presidente (Pedro Sánchez) y el propio rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía parlamentaria».

Calvo, en una entrevista en TVE, se ha referido al mensaje de Nochebuena de Felipe VI para asegurar que quedó «absolutamente claro» que la ética está por encima de todo tipo de vínculos, incluidos los familiares.

Respecto a una posible ley de la Corona que pueda regular su funcionamiento, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno está comprometido con la defensa de la Constitución, incluido el fortalecimiento de la monarquía parlamentaria.

En ese contexto ha opinado que hay un futuro importante en el que trabajar y que tiene mucho que ver con lo que el propio Felipe VI dijo en su llegada a la jefatura del Estado.

Al plantearle si cree que está en el ánimo del rey abordar a corto plazo reformas modernizadoras de la institución, ha señalado que Felipe VI está plenamente dispuesto a servir a su país «en las fórmulas en las que todos los cambios que sean para mejora y profundidad del modelo constitucional pueda traer el futuro».

Tras precisar que eso ya lo dijo el rey al llegar a la jefatura del Estado, ha resaltado que en sus años de reinado, que ha reconocido que han sido «muy complicados», ha habido ya un cambio notable.

Ha sido entonces cuando ha mostrado su convencimiento de que el presidente del Gobierno y el rey «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía parlamentaria en nuestro país».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No anam bé
Hace 6 meses

Es mala política,i massa reaccionària,no sap acceptar ses crítiques.Anam directes cap es pou amb gent com aquest personatge i en Sánchez primer és mentider.

Valoración:7menosmas

Sebastià
Hace 6 meses

No me creo que el Partido Sanchista y sus socios podemitas y etc.etc. vayan a proponer reformar la constitución...?? Para después, convocar un REFERENDUM y que los españoles decidamos que forma de gobierno nos queremos dar...¡¡ a que no !! Quiza lo mejor sería mandar a la oposición a toda esta cuadrilla, mediante las urnas, ¡¡claro!!...¿o no?

Valoración:35menosmas

cromapons
Hace 6 meses

avui en dia el PSOE y tota la dreta son els maxims defensors de la Monarquia, pero si fessin un referendum la tombariem.

Valoración:-41menosmas

Joseppe Steward
Hace 6 meses

no es este tipo de coronas el que preocupa ahora

Valoración:32menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Para ponerse a temblar. El frente popular  quiere cambios en la monarquía, o sea que se la quieren cargar.

Valoración:41menosmas

Xuno
Hace 6 meses

Creo que seria mejor para españa,cambiar el gobierno.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1