En caso de no incrementar las restricciones, apuntan, se esperan semanas muy complicadas.

TW
1

La preocupante evolución de la pandemia del coronavirus no es una situación única de Baleares. Entre los territorios de España donde la incidencia acumulada de la enfermedad y el número de contagios más crecen en las últimas horas se encuentra Cataluña, y sus médicos se muestran tajantes ante la necesidad de adoptar medidas más contundentes y restrictivas.

Así, Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelonam, se mostró partidario en una entrevista en la Cadena Ser de recurrir al confinamiento domiciliario como medida para atajar la expansión del coronavirus y mejorar la situación en esta tercera ola. El facultativo expresó que conviene adoptar acciones cuanto antes, para evitar las consecuencias en las próximas semanas si todo sigue el curso actual.

De este modo el representante médico apuntó a la posibilidad del confinamiento no solo para Nochevieja sino también para los días siguientes. «Hay que planear la posibilidad de un confinamiento general, corto pero intenso, porque si no vamos a tener un mes de enero muy duro», apuntó.