Procesado Quim Torra otra vez por la pancarta de apoyo a los presos del 1-O

| Barcelona |

Valorar:

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha procesado al expresidente de la Generalitat Quim Torra tras señalar que hubo presuntamente «una falta de acatamiento» por su parte al no quitar de la fachada de la Generalitat la pancarta de apoyo a los presos del 1-O.

Según el auto consultado por Europa Press, Torra colocó una pancarta a favor de los líderes independentistas presos condenados por sedición en septiembre de 2019 y no la retiró pese a la orden del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El Tribunal Supremo confirmó una primera sentencia contra Torra por desobedecer al mantener la pancarta en época electoral, y al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) durante la primera campaña por las elecciones generales de 2019, la causa seguía en el TSJC y pasó a un juzgado de instrucción de Barcelona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 3 meses

En plenas elecciones, poner una pancarta a favor de unos delincuentes que eran candidatos en esas mismas elecciones es un delito de libro. Intentarán vestirlo de seda, pero está claro que se utilizó una institución para apoyar a los partidos indepes frente a los demás. Neutralidad nula. Pero para algunos todo vale si ssirve para arrimar el ascua a su sardina.

Valoración:14menosmas

PETITSUIS
Hace 3 meses

Sr cromapons a utilizado alguna vez el Primperan? Lo digo por lo de las arcadas no sea que se nos ahogue

Valoración:11menosmas

Jesús el bueno
Hace 3 meses

¿No era el presidente? Pues que ponga lo que quiera, cuando manden los que les acusan, ya pondrán su telas y pancartas que quieran !!! Hay otros problemas más grandes que resolver, si pongo esto y si pongo lo otro, anda ya !! Donde está la libertad en este país??????

Valoración:-11menosmas

cromapons
Hace 3 meses

La repressió continua, mira que destituir tot un president de la Generalitat per no treure una pancarta demanant llibertat i ara un segon juici? I despres diuen que no son judicis politics. Mentres la justicia no reclama imputar al rei pèls seus delictes, deixa en llibertat a Urdangarin, etc etc etc, la proxima vegada que diguin que la justicia es igual per a tothom em donaran arcades.

Valoración:-19menosmas

Jo
Hace 3 meses

Es un cara dura,seguro que nuestros politicuchos no hacen nada,vaya tribu de insios sin plumas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1