Kit de nebulización 'Cirrus2'. | Intersurgical

TW
0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad ha tenido conocimiento, a través de la empresa Intersurgical, de la retirada del mercado de determinados lotes del kit de nebulización 'Cirrus2', con referencia '1453015', debido a que en lugar de la mascarilla de aerosoles 'EcoLite' de adulto podría incluir otra mascarilla que no presenta los correspondientes orificios de ventilación, lo que dificultaría la respiración del paciente y la correcta administración del tratamiento previsto.

La mascarilla de aerosoles 'EcoLite' para adulto, distribuida en España a través de la empresa Intersurgical España, convierte un medicamento líquido en una niebla para permitir que el paciente inhale y el medicamento se deposite en los pulmones. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la ausencia de estos orificios de ventilación impediría al paciente respirar con tranquilidad.

Esto podría provocar angustia o algún tipo de daño al paciente si pasa desapercibido. También impediría la correcta administración del tratamiento previsto. El fabricante ha implementado las acciones correctivas necesarias y desarrollado mejoras en el proceso de fabricación de este producto con la finalidad de evitar que este problema vuelva a ocurrir en el futuro.

El fabricante ha enviado una nota de aviso a los centros que disponen de los productos afectados para informar del problema detectado y en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada, así como su transmisión a todos los potenciales usuarios. Los lotes afectados son: 32052973, 32053276 y 32053524.

La AEMPS ha recomendado a los profesionales sanitarios que no utilicen los productos de los lotes afectados y realicen un seguimiento de los pacientes que dispongan de los mismos; y a estos ha recomendado no usarlos y contactar con la empresa que lo distribuyó para que proceda a su retirada.