Bélgica rechaza definitivamente la entrega a España del exconseller Lluís Puig

| Bélgica |

Valorar:
La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluis Puig.

La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluis Puig.

La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluís Puig, después de que la Fiscalía haya renunciado este viernes a recurrir la decisión del tribunal de Apelación de Bruselas, que denegó en segunda instancia su extradición.

Después de que este jueves dicho tribunal volviera a rechazar su entrega, la Fiscalía ha decidido no acudir a la última instancia judicial en el ordenamiento belga, el Tribunal de Casación.

«La Fiscalía confirma que no recurrirá el fallo del tribunal de Apelación. La sentencia sobre la no extradición de Lluís Puig ya es firme», ha informado Simon Bekaert, uno de sus abogados, en un mensaje en las redes sociales.

Puig, que ejerció de conseller de Cultura en el Govern que organizó el referéndum ilegal de 2017, era reclamado por las autoridades españolas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la causa del 'procés' independentista.

La noticia ha sido celebrada en los círculos independentistas. Al poco de conocerse, el eurodiputado y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado que el fallo demuestra que el Tribunal Supremo «no era, es, ni será» competente para «perseguir» a los políticos independentistas.

«Game over», ha dicho Puigdemont en un mensaje en Twitter, para, a renglón seguido, pedir la puesta en libertad del exvicepresident Oriol Junqueras y los consellers presos.

El caso de Puig era el primero que examinaban los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra los políticos independentistas huidos hace más de tres años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

beli
Hace 3 meses

Desde luego un país como Belgica no es un modelo a seguir democraticamenre. España esta en mejor puesto en el ranking de democracias mundiales

Valoración:-2menosmas

Albrets
Hace 3 meses

Es lo que te la justicia patriotica espanyola, que semblen mes politics que no jutges i al final des de fora tambe ho veuen.

Valoración:1menosmas

manu
Hace 3 meses

... punto para el sentido común y la decencia... me alegro, así tendremos un preso político menos en las cárceles españolas

Valoración:10menosmas

Alexia
Hace 3 meses

España se ha convertido por desgracia en las últimas décadas en un país sin ninguna dignidad nacional, carente de respeto internacional siquiera entre sus supuestos socios de la UE, incapaz de hacerse valer ante cualquier afrenta o desafío internacional, venga de donde venga, ya sea Bélgica, Marruecos, Gran Bretaña con el tema de Gibraltar, etc.. Que un mini país fallido e insignificante como Bélgica se atreva a chulear sistemáticamente nada menos que a todo un Tribunal Supremo de España, ante un flagrante caso de un intento de golpe de estado perpetrado por unos facinerosos, es una clara muestra de ello. Qué triste...

Valoración:-15menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Fa falta lletgir en Javier Perez Royo, Catedrático de Derecho Constitucional a El Diario.es per poder enterarse de que tot el proces contra el dirigents independentistes ha estat regit per la rencunia del TS, la total parcialitat del jutge Marchena i que no s'ha tingut en compte cap presumció d'inocencia dels empresonats. Tot al contrari, sapiguent que no era aquell tribunal el competent per jutjar-los, que era el TSJC,es va autoatribuir aquest dret i va dictar les conegudes i dures sentencies, que han causat l'espant dels tribunals europeus. No es cap secret que la justicia española es un niu de franquistes, una greu enfermetat que es transmeteix de generacio en generació dins els integrants de les institucions españoles que viuen a cuerpo de rei a la capital.Tot es una venjança, no hi ha justicia i si hi ha es per protegir a la mafia i a la Monarquia, mentre noltros a callar,ja no tenim dret a expresar les nostres idees politiques, sopèna que ens tanquin a la presó.Com quant Franco.

Valoración:8menosmas

QUEL62
Hace 3 meses

UN ALTRE RIDICUL DES SUPREM ESPANYOL

Valoración:15menosmas

Tururu
Hace 3 meses

Es veu que ses pistoles des sheriff Llarena no están homologades a Europa. Serán de fabricació tercermundista?

Valoración:11menosmas

Esripo
Hace 3 meses

Buena noticia, así nos aseguramos que no vuelvan nunca más a España. Tampoco nos costarán dinero al no tener que mantenerlos. Que se queden en Bélgica con los etarras y los valtonics de turno.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1