Estafan a una residencia con supuestas neveras para la vacuna contra el coronavirus

| Pontevedra |

Valorar:
Varias dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en una nevera.

Varias dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en una nevera.

Enric Fontcuberta

La Guardia Civil investiga la estafa que ha sufrido una residencia de la zona de A Guarda (Pontevedra), que abonó más de 800 euros por la instalación de unas supuestas neveras para almacenar las vacunas de la covid-19.

Fuentes de la investigación han confirmado que la estafa se produjo el pasado 5 de enero a raíz de una llamada telefónica recibida en la residencia.

Los estafadores embaucaron a una de sus enfermeras explicándole que debían instalar unas neveras ante el inicio de la vacunación por la covid-19.

La mujer acabó cediendo a las pretensiones de sus interlocutores después de que éstos le aseguraran que ya habían hablado con la directora de la residencia, algo que no era cierto.
La enfermera, que pagó las supuestas neveras desde su propia cuenta bancaria, abonó más de 800 euros mediante una transferencia de dinero y este equipamiento nunca fue instalado.

Tras descubrir que había sido víctima de una estafa, la mujer presentó una denuncia que ya investiga la Policía Judicial de Vigo.

En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han alertado de una ola con más de un centenar de intentos de estafa en residencias de ancianos, una de las cuales se ha consumado con un pago de 400 euros, en que se insta a abonar con urgencia una cantidad de dinero para poder recibir las vacunas del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.