Patrimonio asume los costes de los asistentes del rey emérito a petición de Zarzuela

| Madrid |

Valorar:
El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

El Gobierno ha informado este jueves de que el rey Juan Carlos sigue contando con asistentes personales, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, y cuyo coste es asumido por Patrimonio Nacional a petición de la Casa del Rey.

Fuentes de Moncloa han justificado de esta forma a Efe que el rey emérito siga contando con ese tipo de asistentes, después de que eldiario.es haya publicado que Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal desplazado a Emiratos Árabes Unidos para asistir a don Juan Carlos.

Informa en concreto de que son tres los ayudantes de cámara de los que dispone el rey emérito en Abu Dabi.

Las fuentes de Moncloa han señalado a Efe que don Juan Carlos cuenta con este tipo de asistentes desde que asumiera la jefatura del Estado en 1975 y han subrayado que los ha seguido manteniendo desde que abdicó en 2014 «de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente».

Han añadido que es a petición de la Casa del Rey el hecho de que Patrimonio Nacional asuma la factura de esta asistencia, siguiendo la tramitación habitual.

Este personal eventual y laboral han recalcado que presta servicio en la Jefatura del Estado y sigue las indicaciones y orientaciones que se realizan en la Casa del Rey.

De acuerdo con ello explican que, además de las comisiones de servicio, se abonan sus nóminas de acuerdo con lo que se dispone en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, Patrimonio Nacional ha confirmado a Efe que se encarga de pagar a este personal al estar adscrito a ellos, pero ha especificado igualmente que es la Casa Real quien decide a qué tareas les dedica.

Patrimonio ha confirmado también que son tres las personas que están ejerciendo como asistentes de don Juan Carlos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlesmmari
Hace 3 meses

Espectacular. La caradura d'aquesta gent no té límits!!!!

Valoración:menosmas

Picasso
Hace 3 meses

Veo comentarios que entiendo, si el Rey sale de unas votaciones sera partidista hacia sus votantes y asi es neutral, -aunque no lo notamos el Rey nos representa en todo el mundo, igual que un alcade directamente no no hace falta para cada dia pero representa a nuestro pueblo- multiplicat 400000 politicos promedio de 6000 euros al mes y vereis donde tiene el problema España.

Valoración:1menosmas

beli
Hace 3 meses

Menorquin viajero, la monarquia ha sido elegida dos veces, votada primero en referendum y despues votada en las cortes. Informate.

Valoración:-6menosmas

cromapons
Hace 3 meses

ja ja ja Antoni hi han hipocrites de dretes i d'esquerres, no es que la hipocresia sigui cosa de la dreta, té encara coses pitjors, pero ara no es el cas.Sobre els sous dels Presidents de la Generalitat, li semblen molt o poc ? Es comparable al que guanyen els seus companys d'altres regions? Per exemple aqui a Balears? Que guanyava en Matas? Es mes, es manco? si em permet, aquest no es el problema, ja que Espanya es famosa per la seva corrupció, començant per la Monarquia. Finalment l'estat paga les despeses del Rei fugat, sap quant ens costa mantenir aquesta familia tan indigne de representar tot un pais, inclos voste i jo?mès val que no ho sàpiga. I permetim, quand iu voste nacionalisme es refereix també a l'espanyol o segons voste aquest no existeix ?.Salutacions.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 3 meses

25/05/20 La Oficina de Montilla costó ese año 462.113‬ euros a la Generalitat en concepto de sueldos de sus colaboradores, alquiler y suministros. En el caso de Artur Mas fueron 284.864 euros, otros 129.729 euros en el caso de Pasqual Maragall y 91.747 euros la de Puigdemont.Además de los ex presidentes del Govern, tienen derecho a pensión los ex presidentes del Parlament, una jubilación que en la actualidad cobran Joan Rigol, Núria de Gispert y Carme Forcadell, además de la viuda de Joan Raventós. En tota 276.90 euros más a cargo del presupuesto público en el ejercicio de 2018. Y así suma y sigue CROMAPONS .En ningún caso defiendo que el estado tenga que pagar nada al ex REY emérito. Lo que jode es la hipocresía de la izquierda y del nacionalismo.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Un altre diferfencia Antoni, es que el senyor Torra els judges feixistes l'han fotut al carrer per penjar una pancarta, mentre que al emerit li han tapat tots els seus delictes fins que un fiscal suiss ha eixecat tot el tema. Veu aquesta altre diferencia ? i n'hi han dotzenes mès de diferencies. Encara que pens que ha voste li cau millor un delincuent, per molt rei que sigui, que un represaliat per les seves idees, com es en Torra.

Valoración:7menosmas

Menorquín viajero
Hace 3 meses

Antoni, en Torra va ser elegit democràticament segons les lleis vigents. L' "emérito", no ... Aquesta es la diferència ...

Valoración:18menosmas

beli
Hace 3 meses

Y el coste de 23 ministros embusteros y muchad veces desaparecidos? Y todo el séquito que custodia la mansión del marquesito de Galapagar? Y el falcón como si fuera un taxi? Y los sueldazos de ex presidentes de Gobierno y comunidades autónomas?..... Vamos que vívidores hay muchos, y no todos han traído la democracia ni evitado un golpe de Estado. Don Juan Carlos, si.

Valoración:-29menosmas

Dofinet
Hace 3 meses

Qué pasa que este señor no tiene dinero para pagarse estos servicios de su bolsillo? Ya está bien de mantener a vividores!

Valoración:50menosmas

Mari Carmen
Hace 3 meses

Viva el rey Juan Carlos. Este nos iba a librar del gobierno que tenemos ahora. Viva el rey.

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2