Crisis del coronavirus

Illa defiende que las CCAA tiene «herramientas legales suficientes» ante la tercera ola

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la situación epidemiológica en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la situación epidemiológica en España.

Marta Perez

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que las comunidades autónomas disponen de «herramientas legales suficientes» para doblegar la tercera ola. «Las autonomías ya pueden decretar lo que otros países llaman confinamiento», ha señalado el responsable de Sanidad en una entrevista publicada este domingo en 'El País'.

Aunque ha reconocido que «cuesta mucho» que descienda la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ha asegurado que con los datos que hay ahora en España «de momento no es preciso el confinamiento domiciliario».

Así, Illa ha afirmado que el estado de alarma «ha funcionado» porque da a las comunidades las herramientas para restringir la movilidad en sus territorios con cierres perimetrales, restricciones de movilidad nocturna y de reunión. Cada comunidad puede decidir si cierra sectores comerciales o de ocio.

En referencia a la campaña de vacunación, el ministro de Sanidad ha destacado que España está yendo «razonablemente bien», con más de 768.000 dosis administradas. «El objetivo que tenemos es acabar esta semana con la administración de la primera dosis en las residencias de mayores y el lunes empezar con la segunda», ha precisado.

Por último, el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat ha insistido en que empiece la campaña electoral «está solo el Illa ministro». «Me dedicaré a hacer campaña en campaña y, hasta ese momento, me dedico al 101% a mis tareas de ministro», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 8 meses

Señor Ministro, usted ya no tiene ninguna credibilidad. Los expertos ya avisaron en diciembre y algunos hasta antes que hace falta un confinamiento más estricto. Usted no puede comparar la tercera ola actual con la segunda por dos razones: (1) es mucho más alta que la anterior; (2) la situación de hospitales y UCIs es mucho peor, que significa que no hay margen para contener todos los enfermos graves que aparecerán. No hace falta ser un genio, solo aplicar un poco de lógica y sentido común!

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 8 meses

Tema sanitario tratado por los políticos(expertos), en vez de científicos sanitarios. En marzo cerraron laboratorios de investigación, cuándo se debía investigar y trabajar en profundidad sobre la covid. Todo junto lo que ha hecho éste hombre es un sin sentido.

Valoración:7menosmas

TotPotSer
Hace 8 meses

A eso se le llama pasar la pelota. Inútil!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1