Crisis del coronavirus

Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

| Madrid |

Valorar:
Vista del Hospital Enfermera Isabel Zendal, nuevo centro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Vista del Hospital Enfermera Isabel Zendal, nuevo centro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

D.SINOVA - pmv - EFE - Comunidad

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el COVID-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por 'El País' y que han confirmado fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán «de forma prioritaria» los contratos por Covid-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por COVID-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es «el centro de referencia» para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, «apoyando y drenando la actividad Covid del resto de hospitales del SERMAS», han subrayado.

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las «prestaciones personales imprescindibles» para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos «necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes».

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, «siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria».

Por su parte, fuentes sindicales han considerado que el profesional que renuncia a trabajar en el Zendal «sí o sí se le penaliza». «No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa», han criticado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practicantee
Hace 4 meses

Ese es el nivel de la Ayuso... vaya desastre teneis por Madrid con la semejante.

Valoración:6menosmas

Nitus
Hace 4 meses

No sé si esas maniobras son, o no, legales. Lo que si son es inmorales. Primero porque el personal forma parte de la dotación principal de un centro sanitario y ello, ya debiera venir incorporado en el proyecto. Segundo ¿Cómo se le ocurre desvestir santos, para vestir a otro? ¿Dónde está la oposición ? No vale con aplaudir desde los balcones, debemos salir en su defensa de manera contundente. A IDA hay que incapacitarla ¡YA !.

Valoración:6menosmas

Luis.
Hace 4 meses

Yo estoy de acuerdo, si tu rechazas un puesto de trabajo de la Comunidad, lo que no puedes pretender es que te acepten en otro hospital de la misma comunidad. Es lo que hay. Los que están en el paro no pueden rechazar un trabajo, en caso de hacerlo ya no tienen derecho a seguir percibiendo la prestación!!!.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Esto ocurre en toda España, no es nada nuevo. Hay tanto a mejorar...

Valoración:7menosmas

Shanti
Hace 4 meses

Entiendo que lo lógico sería que si una persona no quiere trabajar en un hospital, pues que no se le contrate, pero negarle la posibilidad de que trabaje en otro hospital diferente... es fomentar la contratación de personas totalmente desmotivadas. Está claro que esa medida solamente se les puede ocurrir a políticos que nunca han trabajado por cuenta ajena, que nunca han tenido que pagar nóminas de su bolsillo, y que siempre han vivido a costa del erario público. Medidas como esta, certifican como se han sacado sus títulos universitarios y porqué en sus currículuns no existe nada más que lazos político/familiares financiados con dinero público.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1