Sánchez dice que España estará preparada para el turismo internacional a final de verano

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reciente imagen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reciente imagen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que una vez que se consiga llegar al 70 % de la población vacunada contra la COVID-19, que calcula para el final del verano, España estará «progresivamente» preparada para recibir turistas internacionales.

«Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos», ha dicho el presidente en su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrado este martes en Madrid.

«El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible -y de hecho España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa- para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales», ha afirmado Sánchez.

Además, ha señalado que las crisis son oportunidades para «realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos» para configurar un sector turístico más sostenible, arraigado en el entorno, vertebrador del territorio y que respete la diversidad y la identidad de cada lugar.

El presidente ha añadido que lo que se haga ahora en el sector «dibujará el turismo del futuro», que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Así se construirá un modelo «capaz de generar prosperidad y preservar el medio ambiente, las tradiciones y la historia».

Pedro Sánchez ha hecho un repaso de los fondos destinados al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que se recogen 660 millones de euros para planes de sostenibilidad, 150 millones para rehabilitar inmuebles de uso turístico, 64 millones más para el plan de transformación digital y otros 46 para la estrategia de resiliencia de destinos como Canarias y Baleares.

Los fondos que se destinarán al turismo, incluidos los del Plan de Recuperación europeo, suman 3.400 millones, que tendrán un impacto inducido de 44.000 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 9 meses

Éste está buscando la arruina más absoluta para toda España. Qué solo habrá cuatro ricos(ellos) los demás pobres y esclavos de éste Nuevo Orden Mundial, que ya nos anunció. La nueva era que nos prometió ya ha llegado. ¿estáis contentos?

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 9 meses

Vaya, si dice a finales de verano, ha dicho de qué año?? No te puedes fiar de esto hombre. En Menorca..final de verano es una ruina total. Para que queremos mantener un consell y 8 ayuntamientos ?? Todo cerrado y cobrando ertes pero ya!! Ya está bien de tanta tontería!

Valoración:7menosmas

arl338
Hace 9 meses

Bueeeno, vamos moderando el mensaje, ahora ya no es mayo, junio, ahora ya es agosto/septiembre, y luego en mayo, dirán que será a finales de año, y así, la gente encerrada, sin libertad, amordazada, los que pillen el covid muriendo (sobre todo ancianos, con el ahorro en las pensiones) y como te manifiestes sin su permiso, multa al canto. Ya veréis que todo quisqui a nivel internacional estará vacunado, menos España y los cuatro gatos de cola. Quizás esta vez si que se montará de verdad, todo depende de lo desesperada que acabe la gente, cuando no tenga ni para chicles…La idea es lo de siempre, fuera clase media, o muy ricos o muy pobres.

Valoración:7menosmas

Una opinión
Hace 9 meses

Pues ...para Menorca final de verano no nos vale !!! No me creo que no sea posible agilizar la vacunación!!!

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 9 meses

¿Cómo puede tener credibilidad, un hombre que solo sabe mentir y todavía, no nos ha dicho ni una verdad? Es el más narcisista, egoísta y mentiroso, de toda la historia de España.

Valoración:22menosmas

Gatuna
Hace 9 meses

Madre mia, otro verano sin apenas temporada es ya la ruina total. Todo por la maldita Navidad a ver para cuando empiezan a pensar estos inutiles del gobierno. Como ellos cobran si o si . Que asco dan.

Valoración:26menosmas

capdefibló
Hace 9 meses

Si supedita la vuelta del turismo internacional a la vacunación del 70% de la población, entonces está claro que está hablando de 2022 o 2023, vaya fenómeno, a todos los iluminados y los coach que dicen que las crisis son oportunidades, les quitaría el sueldo como al resto de la población y les volveria a preguntar a ver que opinan de las crisis.

Valoración:25menosmas

Picasso
Hace 9 meses

que verguenza!!!!

Valoración:32menosmas

Antonio
Hace 9 meses

Yo me voy de España!!!!

Valoración:37menosmas

Alexia
Hace 9 meses

Uffff, Madre Mía...!!!! Si yo fuese parte del sector turístico o viviese de ello, estaría más que preocupada ante esta noticia. Cuando habla EL GAFE SUPREMO, todo aquello que dice o hace empieza a empeorar a marchas forzadas.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2