Sanidad desoye a las CCAA y rechaza adelantar el toque de queda

| Madrid |

Valorar:
El toque de queda seguirá siendo, salvo nueva orden, a las 22:00 horas.

El toque de queda seguirá siendo, salvo nueva orden, a las 22:00 horas.

El Ministerio de Sanidad ha rechazado que las CCAA puedan adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas, según han adelantado varios medios nacionales.

Una docena de comunidades han apoyado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la petición que han lanzado algunas para adelantar la hora del toque de queda dos horas, de las 22.00 horas que establece el actual decreto de estado de alarma a las 20:00 horas. Sin embargo, la solicitud no ha prosperado.

Tanto comunidades presididas por el PSOE -como Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana- como lideradas por el PP -como Andalucía y Murcia-, han demandado este adelanto que decidió aplicar unilateralmente Castilla y León el pasado lunes.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldina Fum
Hace 4 meses

No voy a pronunciarme si adelantar el toque de queda ayuda sí o no, lo que sí me parece es la poca vergüenza del ministro Illa: "las CCAA tienen medidas suficientes para frenar la tercera ola" (salió en muchos telediarios). ¿Cómo? Entonces ¿qué falla? Ya que los contagios suben sin parar en (casi) todas las CCAA... Como Ministro es su responsabilidad mirárselo bien, en lugar de hacer campaña (también se ha visto en la tele), dedíquese usted a su labor de ministro de sanidad al 200%, el 101, como dijo él, no basta!!

Valoración:4menosmas

Sucara
Hace 4 meses

Como siempre uno o dos pasos atrás respecto al virus

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Lo que es de sentido común, es aquello de que si no puedes cambiar la dirección del viento, tienes que ajustar las velas.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 4 meses

Lo más fácil es hacer el seguimiento y control de los contagiados. ¿lo hacen? No, pues entonces si la primera premisa falla, no se quieran escudar con cierres, que ya está demostrado que no sirve para nada. Bueno sí sirve, para hundir la economía y arruinarnos a todos. Contagiados o positivos en casa, los demás con prudencia a vivir cómo es debido.

Valoración:11menosmas

Xiprinant
Hace 4 meses

Els policies, els únics que lamenten aquesta decisió. Encara deuen enyorar les setmanes de confinament de març i abril. Llevat d’emergències, la feina més gran que tenien llavors era posar les sirenes i fotre paquets als que sortien a treure els fems o a fumar al portal de ca seva. Sembla que tothom ho vol oblidar. Ara ja pregaven perque els hi llevessin la feina a partir de les 20:00.

En canvi, aquestes hores extra de privació de llibertat no reduirien res els contactes socials de qui té la voluntat de fer-los de forma insegura i, per tant, en res es noten sobre la incidència de la pandèmia. El que passa és que així poden dir que «feim algo».

També fa gràcia veure que la variant «britànica» del virus ja ha arribat per tot, fet que demostra que un any després de començar la pandèmia, segueix havent la mateixa permeabilitat a fronteres i transports que va permetre la primera dispersió mundial del virus.

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 4 meses

Y por cierto, lo de cerrar 15 dias si que es una medida logica y efectiva. Si es necesaria ya lo dejo a otros, pero logica y efectiva lo es. Lo de pasar el toque de que da de las 22h a las 20h no sirve absolutamente para nada mas que para quitar la moral a la gente que despues de trabajar va a hacer un poco de deporte o a pasear

Valoración:17menosmas

favarixt
Hace 4 meses

Politics al carrer,tots,vergonya de estad que tenim.Donde esta el gran reino de ESPAÑA,partidos politicos sois la lacra de ESPAÑA.

Valoración:9menosmas

Kapak
Hace 4 meses

Joan Joanet, en Menorca no hay cientos de muertos diarios. No seamos peliculeros

Valoración:14menosmas

Macatols
Hace 4 meses

Bien! No sirve de nada adelantar toques de queda más que para tocar la moral. Tendría que sacar a la perra a las 19:30! Lo que se tiene que hacer es limitar la movilidad durante unas semanas, eso sería mucho más efectivo que no encerrarnos a todos a las 8 de la tarde y poder hacer muchas otras cosas con las que es más fácil contagiarnos.

En fin, hasta que no lo hagan, me temo que no vamos a ir a mejor. Mirad Ibiza ayer, más de 400 contagios! y ellos tienen las medidas endurecidas. Es un claro ejemplo que esto no funciona.

A esperar que se agilice la vacunación, a esperar que la gente tenga dos dedos de frente y a esperar, que es mucho esperar.

Valoración:18menosmas

Cuenta
Hace 4 meses

@Joan P Los que se quieran quedar en casa a partir de las 20:00 o las 18:00 o todo el día son libres de hacerlo. Eres libre de hacerlo. Así de fácil. Pero no creo que debas obligar a los demás, que hacemos un uso responsable de nuestra libertad, a hacer lo que tú quieras. Que tengas un buen día.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2