El precio de la luz baja un 34,5% este sábado

| Madrid |

Valorar:
Este descenso será debido, principalmente, a la caída en la demanda.

Este descenso será debido, principalmente, a la caída en la demanda.

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este sábado un 34,5% con respecto al marcado este viernes, confirmando así la estabilización en los precios tras el paso de la ola de frío y la mayor participación de las renovables, fundamentalmente la eólica, en el 'mix' energético.

En concreto, el conocido como 'pool', cuyos precios diarios se fijan con un día de antelación, marcará para este sábado un precio medio diario de 27,5 euros por MWh, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie).

Este será el precio medio diario más bajo en el mercado mayorista de la electricidad desde el pasado 28 de diciembre, cuando registró 20,04 euros por MWh.

Este descenso será debido, principalmente, a la caída en la demanda, especialmente por ser fin de semana, y a la mayor participación de las renovables, especialmente la eólica, en la generación.

De hecho, la demanda prevista es 10 gigavatios hora (GWh) inferior a la del sábado de la semana pasada y la eólica será 280 GWh superior, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

De esta manera, el precio de la luz en España este sábado será notablemente inferior a los de los países de nuestro entorno. Así, Francia registrará un precio de 51,8 euros por MWh, Alemania de 51,7 euros por MWh y Reino Unido de 64,8 libras (unos 72,7 euros) por MWh de UK.

También la subasta de gas en el Mercado Ibérico (Mibgas) para mañana ha marcado caída en sus precios, con 22,5 euros por MWh, frente a los 28,2 euros MWh anteriores.

Para la semana que viene, los futuros de la electricidad en España también apunta a un mantenimiento de esa estabilización en los precios, con 50,5 euros MWh, por debajo de Francia (54,3

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace 3 meses

Ahora que ha vuelto a subir desde el Martes, no dicen nada...

Valoración:menosmas

Angelmenorca
Hace 3 meses

Habia subido tanto que la bajada esta, solo hace que no sea un robo a mano armada, y sea cara a secas... Lo de la electeicidad tendria que estar mas regulado y acotado con normas y precios mas normales a los sueldos que la gente de a pie tiene... es un gran problema que no se sepa cuanto se esta gastando ni el precio al que esta o las horas que son mas caras... despues llega una factura desmedida y a pagar sea lo que sea...

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 3 meses

Jajaaaa,no me lo puedo creer algo que bajé en España,aqui hay truco

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1